Allanaron un comercio y secuestraron ropa

Secuestraron prendas apócrifas y demoraron a un hombre por comercialización ilegal.

Esta tarde, la DDI Junín realizó un allanamiento por orden del Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr Pedro Plou, en un comercio de esta ciudad, por infracción a la Ley de Marcas Nº 22.362.

Como resultado de las requisas, se incautaron varias prendas de marcas reconocidas por infracción a la Ley de Marcas: un total de 37 pares de zapatillas, 19 camperas, 13 remeras y 15 pantalones.

El investigado es una persona mayor de edad, quien quedo a disposición de la Justicia Federal.

El allanamiento se da en el marco de la misma causa por la que ya se allanaron varios comercios en el mes de febrero de este año.

La venta de prendas apócrifas constituye una violación tipificada en el artículo 31 de la Ley de Marcas que fija penas de entre tres meses y dos años, y multa de hasta un millón de pesos, a quien falsifique o imite fraudulentamente una marca registrada o una designación; el que use una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización y el que ponga en venta o venda una marca registrada o una designación falsificada, fraudulentamente imitada o perteneciente a un tercero sin su autorización.

Deja un comentario