En una serie de operativos llevados a cabo el pasado viernes 9 de agosto, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, bajo la dirección del Comisario Martín Danelon, realizó importantes allanamientos en las ciudades de Junín y Florentino Ameghino. Estos operativos se enmarcan en una investigación exhaustiva que ya llevaba varios meses en marcha y que contaba con la intervención del Juzgado Federal de 1° Instancia de Junín, presidido por el juez Dr. Héctor Pedro Plou, con la Secretaría Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y la Fiscalía Federal dirigida por el Dr. Eduardo Norberto Varas.
La investigación reveló que dos hombres estaban dedicados a la venta de sustancias prohibidas, las cuales luego eran distribuidas en las mencionadas ciudades. A partir de estas pruebas, el Juzgado Federal emitió cuatro órdenes de allanamiento: tres en los barrios “Mayor López” y “Loreto” de Junín, y uno en la ciudad de Florentino Ameghino.
Los allanamientos resultaron en el secuestro de más de 16 ladrillos de marihuana, más de 50 envoltorios de cocaína de máxima pureza, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos, teléfonos celulares, y diversas anotaciones y elementos relevantes para la causa. Además, se detuvo a tres hombres, quienes quedaron incomunicados y bajo custodia policial, a la espera de ser trasladados para rendir declaración indagatoria ante la justicia.