En un importante operativo policial llevado a cabo en el barrio Petit France de Junín, se logró desarticular un punto de venta de drogas al menudeo que operaba desde dos viviendas ubicadas en calle Rioja, entre Facundo y Sargento Cruz. Como resultado, un hombre de 36 años fue aprehendido y quedó imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores”.
La investigación comenzó hace varios meses por parte de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, ante denuncias anónimas y reclamos de vecinos que se acercaron incluso a la Secretaría de Seguridad del Municipio, a cargo de Lisandro Benito, para pedir una solución ante la creciente inseguridad en la zona.

La causa fue impulsada judicialmente por la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Dr. Esteban Lopardo y Dr. Juan Pablo Cornelatti, y por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial de Junín. Durante la investigación, se determinó que en dos domicilios —uno habitado por un hombre y otro por una mujer— se llevaba a cabo la venta de drogas.
El operativo requirió de tareas encubiertas por parte del personal policial, ya que los implicados contaban con antecedentes por delitos similares. Las tareas de vigilancia permitieron confirmar que a ambos domicilios concurrían compradores de estupefacientes, lo que generaba situaciones de tensión y violencia en el barrio, tornándolo peligroso para sus vecinos.

Finalmente, el miércoles 6 de agosto por la tarde-noche se ejecutaron dos órdenes de allanamiento simultáneas. En uno de los domicilios se secuestró un “ladrillo” de clorhidrato de cocaína de considerable peso, varios envoltorios de cocaína listos para su venta, fracciones de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
El hombre detenido no solo tenía la vivienda convertida en un punto de venta de droga, sino que utilizaba a menores como “soldaditos”, según la jerga delictiva, para concretar las entregas y evitar ser vinculado directamente al delito.
Además, otro hombre de 25 años fue imputado en la causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. El principal detenido permanece alojado en una dependencia policial y será trasladado a sede judicial para prestar declaración indagatoria en las próximas horas.