La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inicio una breve investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Maria Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para las viviendas en cuestión. La que fue otorgada para su ejecución para el día 11 de del corriente mes y año.
Las misma se llevaron a cabo en horas de la noche por grupos operativos de la delegación en cuestión. Obteniendo como resultado el secuestro de sustancia Marihuana y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, cumplimentándose con todos los recaudos legales en vigencia, procediéndose a la imputación de una persona del sexo masculino por Infracción a la Ley 23.737.