En una importante operación contra el narcotráfico, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, encabezada por el Comisario Martín Danelon, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Progreso de la ciudad de Junín, logrando desmantelar un punto de venta de estupefacientes. La investigación fue impulsada por la Unidad Especializada de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, bajo la dirección de los fiscales Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, con la colaboración del Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo de la jueza María Laura Durante.
La pesquisa se inició tras recibir información que indicaba la venta de drogas al menudeo en la zona. Las cámaras de seguridad del municipio de Junín fueron clave para confirmar la actividad ilícita en el lugar, lo que permitió obtener pruebas contundentes. Luego de intensas tareas de seguimiento e inteligencia, la investigación llegó a su punto culminante, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento.
El operativo se realizó en la noche del 5 de septiembre y culminó con el secuestro de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, así como varios envoltorios preparados para la venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon y anotaciones relevantes para la causa.
Durante el allanamiento, se detuvo a una mujer mayor de edad, quien fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición de la justicia. Además, otras cuatro personas fueron imputadas por la compra de estupefacientes, entre ellas tres hombres y una mujer. La principal detenida será trasladada en las próximas horas a la sede tribunalicia para prestar declaración indagatoria conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal.
La causa sigue en curso mientras se avanza en la investigación para desmantelar la red de narcotráfico involucrada.