Alertan por chantajes bajo la modalidad de Sextorsión

Los hechos han crecido en tiempos de pandemia.

En las últimas semanas y de acuerdo a noticias de orden nacional se han visibilizado episodios bajo una modalidad denominada Sextorsión. Al respecto el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, manifestó que ”esta modalidad ha proliferado según estadísticas en tiempos de pandemia”. 

La misma “consiste en una forma de chantaje en la que se amenaza a una persona con divulgar y hacer pública imágenes y videos de su intimidad sexual, solicitando algún tipo de remuneración a cambio”, describió Loyola.

En relación a nuestra ciudad, el funcionario destacó que en las últimas semanas “se ha tomado conocimiento de situaciones de esta naturaleza”, por lo cual “surge pertinente alertar a las personas que si son víctimas de esta modalidad extorsiva guarden todas las pruebas que posean”, sostuvo Loyola.
Las pruebas a considerar, entre otras, son el chats, correos electrónicos, capturas de pantalla y cualquier tipo de contenido que aporte información a los peritos informáticos. Por último, Loyola solicitó que estas pruebas deberán ser presentadas mediante una denuncia en la Fiscalía correspondiente.

Deja un comentario