Alerta por posibles tornados y tormentas fuertes

tornado

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado un fuerte temporal que podría afectar a nuestra ciudad. Se esperan vientos con una velocidad entre 90 y 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado un fuerte temporal que afectará el centro de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos. Se esperan vientos con una velocidad entre 90 y 120 kilómetros por hora.

El servicio también advirtió que durante la tarde hasta la noche están previstos granizos, rayos intensos y chaparrones. Para evitar incidentes,diferentes meteorólogos aconsejaron suspender actividades al aire libre o eventos con una convocatoria multitudinaria, ya que a raíz del temporal puede llegar a ser peligroso transitar en rutas o autopistas.

Por un lado, a partir de este viernes comenzara a ingresar aire muy caliente, húmedo e inestable desde el norte del país a la región central, por otra parte una vaguada de origen polar con aire frió comenzará a avanzar desde el norte de la Patagonia hacia nuestra región.

El choque de estas dos masas de aire puede generar tormentas muy fuertes o severas, con ráfagas de viento muy intensas superiores a los 100 kms por hora como así también granizo de diferentes medidas, ademas de intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo.

El periodo comprendido abarca a partir del mediodía del sábado y por lo menos hasta la primera parte del domingo.

Generalmente las tormentas mas severas son aisladas y ocupan un diámetro que no es muy extenso por lo que NO VAN A DARSE EN TODAS LAS LOCALIDADES CON LA MISMA INTENSIDAD.

 

tornado

 

Deja un comentario