CLIMA

Alerta Naranja por tormentas en nochebuena

Emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El secretario de Seguridad se encuentra planificando el operativo de prevención ante posibles daños.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Alerta Naranja por tormentas que afectan al partido de Chacabuco.

Alerta por tormentas:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas con intensidades entre 60 y 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El secretario de Seguridad, Mauricio Yonna insiste en preparar a la comunidad como así también los organismos de respuesta locales para la asistencia frente a la inclemencia climática, como así también se dieron instrucciones a la Dirección de Defensa Civil, para que ese día antes posea una guardia compuesta por dos dotaciones, conformada en binomio (dos personas). Coordinando con esta, para que en el día de hoy y mañana, verifique los posibles postes, cableados y árboles que han quedado débiles, producto de la tormenta pasada, con el propósito de evitar posibles caídas.

IMPORTANTE: Así también, prevenir a los lugares donde concurre gente en forma masiva, y en los cuales se arman estructuras como escenarios, carpas, etc., que puedan ser siniestradas provocando estragos o daños a los concurrentes.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios