AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE LA COPA BORA 1.8T

Alejo y Jorge Purita desertaron en la última competencia del año

Los chacabuquenses llegaban con serias chances de quedarse con la Copa de Oro y con el título 2025, pero sufrieron sendos abandonos por insalvables inconvenientes en la caja de velocidades de sus autos y se despidieron rápidamente de la lucha.

Este fin de semana, en el trazado de 4.265 metros de extensión del autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputó la última fecha del campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que Alejo y Jorge Purita nuevamente fueron protagonistas en esta categoría, ya que ambos llegaban con grandes posibilidades de quedarse con la Copa de Oro y con la corona 2025.

Sin embargo, ambos sufrieron sendos abandonos por insalvables inconvenientes en la caja de velocidades, sus autos se quedaron sin tracción y debieron abandonar en el inicio de la competencia y cuando los dos lideraban a su turno la final que estaba programada a doce giros.

De esta manera, se quedaron con las manos vacías y con una gran decepción, ya que tanto Jorge como Alejo fueron los dominadores absolutos de la temporada de esta competitiva categoría monomarca y se les escapó sorpresivamente el nuevo título de la Copa Bora 1.8T, que supieron ganar de gran manera en años anteriores.

Como ocurrió en varias oportunidades, Alejo había conseguido la pole position en la jornada del sábado y Jorge se ubicó segundo en esa sesión cronometrada, por lo que ambos largaron en la primera fila y se perfilaban como los grandes candidatos a ganar la carrera del domingo.

Luego de los primeros giros, ambos sufrieron los inesperados abandonos y se despidieron rápidamente de la lucha por la corona.

A lo largo del certamen 2025, Alejo tuvo un gran año debido a sus excelentes actuaciones en las que consiguió cinco victorias en el año, mientras que Jorge logró una victoria en la temporada y subió varias veces podios, por lo que ambos llegaban como candidatos a esta carrera especial, que otorgó puntaje y medio.

La competencia finalmente fue ganada por Ricardo Martinoglio -que se coronó campeón al adjudicarse la Copa de Oro-, seguido por Alejandro Inella y Maximiliano Durso.

Comentarios