Alegría Millonaria: River a la final del Federación

Venció por 4 a 1 a 12 de Octubre de San Nicolás y consiguió el pase a la final con un global de 5 a 3.

La banda recibió hoy en su estadio a 12 de Octubre, por la vuelta de las semifinales del torneo Federación Norte. Si bien el resultado culmina con una goleada del equipo de Chacabuco, el partido fue muy vibrante y se resolvió en los minutos finales.

Previo al inicio de encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del ex intendente Osvaldo Rodrigo.

Los goles de River los marcaron Agustín Naya x2, Alejo Falgari y Mariano Puppio. Para el visitante marcó Nahuel Peñaloza, de penal.

El primer tiempo se lo llevó River por 1 a 0 con un gran gol de Agustín Naya a los 27 minutos, definiendo dentro del área por encima del arquero, tras una excelente habilitación aérea de Alejandro Deantoni. Sobre el final de la primera parte el arbitro no ve una clara mano de uno de los defensores visitantes, tras un envió desde la banda izquierda.

En el segundo tiempo llegarían mas mayores emociones. Al minuto de juego, un tiro libre de 40 metros de Alejo Falgari, se convirtió en el golazo del partido. La pelota impactó en el travesaño y se metío dentro del arco con complicidad del arquero, a quien pareciera haberle tocado la pelota en la espalda previo a que se metiera dentro del arco.

Parecía que todo estaba medianamente controlado para el millonario, pero a los 35 minutos un penal le dio la posibilidad a 12 de Octubre de meterse otra vez en el partido. El encargado de la ejecución fue el arquero Nahuel Peñaloza, su remate violento no le dio posibilidades a Leo Fernandez de poder atajarlo.

Tan solo 3 minutos duró la alegría del visitante, porque a los 38, nuevamente Alejo Falgari complicó al arquero rival con un tiro libre desde la izquierda y le dio la oportunidad luego del rebote a Mariano Puppio, de impactar de derecha en el aire la pelota suelta y estampar el 3 a 1.

En los minutos finales, el visitante iría con todo a buscar el gol de la clasificación, y en el cierre del partido un contragolpe que inicia Deantoni, que juega hacia el medio para Martin Salinas, este piensa y ve que el arquero estaba presionándolo en la mitad de la cancha, entonces jugó la pelota hacia su izquierda para habilitar a Agustín Naya, quien se fue solo de cara al arco para poner el 4 a 1 definitivo y darle a su equipo la posibilidad de estar en la final.

Formacion River: Leonel Fernandez – Martín Lalla – Bruno Almeira – Agustín Marchesse – Juan Llanos – Catriel Lazzaro – Agustín Naya – Alejo Falgari – Gregorio Salinas – Martin Salinas – Alejadro Deantoni.

Suplentes: Daniel Fioramonti – Nahuel Lazzaro – Mariano Puppio – Alejo Lemme – Federico Di Carlo – Juan Teson – Ezequiel Sotto. DT: Leandro Rodriguez.

La banda jugará la final del Federación Norte ante Sarmiento de Zarate.

Deja un comentario