Este domingo se disputó el tercero de los tradicionales cruces de natación en la laguna de Gómez de Junín, ya que se llevó a cabo el mayor, de 5.000 metros de extensión y con la participación de unos 150 nadadores de distintas ciudades, entre ellos los integrantes del equipo AFO, dirigidos por el profesor Alberto Orsini.
El juvenil Lautaro Roche, de Junín, fue el ganador de la tradicional prueba de aguas abiertas, seguido por Ariel Valdes y Alberto Orsini (h), segundo y tercero, respectivamente, mientras que Iván Perkusik y Mateo Olano completaron los primeros cinco lugares.
Por el lado de las damas, Maitena Berdezagar fue la ganadora al llegar en la octava posición de la clasificación general.
De esta manera, y después de muchos años por la sequía la Laguna de Gómez volvió a ser sede de una de las competencias de natación más importante de aguas abierta y, además, muestra un marco natural excelente tanto para los competidores como para los acompañantes y familiares.
En lo que se refiere a los integrantes del equipo AFO Natación, Albertito Orsini terminó tercero en la general y primero en la categoría de 45 a 49 años.
Por su parte, Leonardo Dresti culminó primero en su categoría y resultó decimosexto en la clasificación general, en tanto que Juan Scartascini se ubicó trigésimo primero en la general.