Alberto Fernandez y Mauricio Macri se reunieron en Casa Rosada

Conversaron de varios temas en una reunión que duró alrededor de una hora.

Alberto Fernández llegó serio y puntual, minutos antes de lo acordado, con la solitaria compañía de su vocero, Juan Pablo Biondi. Por espacio de una hora, el presidente electo dio inicio formal a la transición que derivará en su llegada al sillón de Rivadavia, con su encuentro con el presidente Mauricio Macri, a quien derrotó por casi ocho puntos en las elecciones de ayer.

De la reunión, manejada con cautela y hermetismo desde ambos espacios, trascendió primero una foto, en el despacho presidencial, en el que ambos miran a cámara, sonrientes y distendidos. Se tutearon. No hubo, como se preveía, una declaración conjunta, luego de los chispazos y acusaciones que el Presidente a cargo y el mandatario electo intercambiaron durante la campaña electoral.

“Fue una reunión muy buena, empezaron a charlar sobre la transición, y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado”, afirmaron a LA NACION cerca del Presidente, que podría luego dar más detalles del encuentro en un encuentro con la prensa.Ads by 

Fuentes cercanas al presidente electo afirmaron que Fernández le anticipó a Macri que le irá “pasando” los nombres de aquellos dirigentes que designe para acordar la transición en las distintas áreas de gestión. Por el lado del Gobierno, esa tarea estará a cargo del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su par de Interior, Rogelio Frigerio.

En la reunión de gabinete, Macri comentó a sus ministros que otro de los temas tratados, en el que hubo coincidencia-fue “la necesidad de mantener la paz social”, durante las seis semanas que restan hasta el traspaso del mando, según uno de los ministros presentes. Otro ministro recordó que el Presidente describió a Fernández como “bien predispuesto” y “con una tónica de respeto”. En un tramo del diálogo, incluso, el presidente electo le aclaró a Macri que “el que gobierna hasta el 10 de diciembre sos vos”.

FUENTE: Diario La Nación.

Deja un comentario