El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes, en la planta de la empresa ubicada en el municipio bonaerense de Quilmes, que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones.
Durante el acto se anunció, además, el relanzamiento del programa Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.
“Somos un gobierno muy convencido de las cosas que vinimos a hacer: producir y dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos”, afirmó Fernández, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Comercio Interior, Paula Español.
El mandatario expresó la necesidad de “profundizar el federalismo, porque la Argentina debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.
Por otro lado, la ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, además de incorporar nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).
También incluirá servicios de reparaciones (servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets.
“Esta iniciativa ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, en el marco del ASPO”, dijo Paula Español y detalló que en julio Ahora 12 registró un incremento del 20 por ciento respecto al mes anterior y superó las ventas que existían en período de prepandemia.
“En definitiva, lo que buscamos con el fortalecimiento del programa es que haya más consumidores y más empresas que producen y que hacen que tanto en Quilmes como en todo el país podamos poner la economía en marcha y a la Argentina de pie”, subrayó la secretaria.
PPT_Ahora-12.pptx
Viejo caradura , infeliz , lo que falta es trabajo para poder pagar la targeta