El presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció hoy penalmente al candidato presidencial Javier Milei por el delito de intimidación pública por haber dicho en una entrevista en radio Mitre que no hay que ahorrar en pesos. “La población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país”.
El caso quedó a cargo del juzgado federal 1 de Comodoro Py que tiene la jueza María Servini. La presentación la realizó el abogado José Manuel Ubeira, quien representa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la causa en la que fue víctima de un intento de homicidio en septiembre del año pasado.
Se trata de la segunda acusación formal contra Milei, actual diputado nacional, por sus dichos públicos. La primera fue la que inició ayer la abogada Valeria Carreras y quedó en el juzgado de Julián Ercolini. “Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, sostuvo la asesora letrad que pidió que se investigue a Milei por incitación a la violencia colectiva o por algún delito financiero.
Alberto Fernández denunció a Milei, al candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra y al candidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires Agustín Romo. “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, contestó Milei cuando en radio Mitre le preguntaron si renovaría un plazo fijo en pesos.
En el mismo sentido se pronunció Marra, actual legislador de la ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de la red social Twitter, donde también Romo dijo que había que comprar dólares.
Fuente: Infobae