Aiola visitó el Centro de Tránsito Canino

Acompañado de Alejo Pérez y otros funcionarios.

Esta mañana, el intendente municipal Víctor Aiola visitó el Centro de Tránsito Canino. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Producción, Julián Ramundo; la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez.

En ese marco, Aiola se refirió al lugar como un lugar de tránsito para las mascotas que no tienen dueño, y felicitó a “todos los vecinos que adoptan este tipo de mascotas”, y agregó: “hace un año había más de 120 mascotas en el lugar de tránsito, hoy tenemos el 50 por ciento”. 
En ese sentido el Intendente destacó que en la comunidad “hay conciencia de que el mejor animal que uno puede tener son este tipo de mascotas que necesitan contención, así que invitamos a la población a que concurran a la guardería, que vean como están los animales y que adopten; ese es un acto de amor muy importante”.

Seguidamente, mencionó el trabajo de las protectoras de animales “que hacen un buen trabajo concientizando, viniendo a la guardería, ayudando, poniendo su esfuerzo, su esfuerzo diario para que la guardería esté cada vez mejor, así que estamos muy conformes y a esto ahora vamos a continuar con el plan de vacunación antirrábica, tanto acá como en las localidades, y también las castraciones masivas”.

“Este es un Plan Integral del cuidado de las mascotas, que va desde haber hecho la guardería en su momento, que la guardería esté en condiciones, tener un veterinario que está todos los días a disposición de las mascotas, que antes no se tenía, un predio específicamente diseñado para eso, con animales sanos y cuidados, eso es importante; y también adopción responsable, castración, vacunación, eso es un plan integral del cuidado de las mascotas en nuestra ciudad y siempre decimos que las mascotas hay que tenerlas en la casa, hay que ser responsable en el cuidado y tratar de que los animales no anden en la calle”, indicó además el jefe comunal.

Por su parte, Esteban Tedesco, veterinario del lugar, brindó detalles de cómo se trabaja diariamente.

Comentarios

Comentarios