“Aiola prometió trabajo en Hidalgo`s a los despedidos de Nidera”

Uno de los puntos que más debate generó anoche fue el pedido de informe sobre la adjudicación y desadjudicación del lote a la empresa Hidalgo`s.

El bloque del PJ-FPV presentó una minuta de comunicación en la que pide al secretario de Producción, Ariel Di Piero que convoque a la Comisión Asesora del Sector Industrial Planificado a fin de tratar la situación actual del expediente referente a la adjudicación y desadjudicación del terreno designado como: Sector C, lote 10, a la empresa “Hidalgo’s Group”.

“A esta altura ya le pedimos ¡por favor! a Di Piero que convoque a la Comisión, porque públicamente anunció que el terreno se ha desadjudicado a Hidalgo, pero aún no sabemos cómo ha sido adjudicado”, comenzó argumentando el presidente de la bancada justicialista, Javier Estévez.

Se está violando la ordenanza vigente, porque para adjudicar terrenos tiene que pasar por la Comisión Asesora”, agregó.

“El intendente dijo en Rawson que la oposición vendía espejitos de colores. Él, con la llegada de esta empresa, vendió espejos grandes como los que están en esta sala (N de R: La sesión se realizó en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana). Porque en una situación compleja anotó los nombres de los despedidos de Nidera y les prometió trabajo en la empresa española”, expresó.

“No entendemos por qué Di Piero tarda tanto en convocar a la Comisión y mostrar un expediente que es público y que debe ser aprobado por los concejales. Todos saben que el convenio se firmó en el despacho del Intendente con funcionarios que eran parte de la empresa

“Nosotros hacemos chistes de españoles, pero acá el chiste se lo hicieron a Aiola los españoles porque se lo creyó. Nos tomaron el pelo. Quedó otra causa en la Justicia que es la compra de las luces LED a un precio que no era el adecuado”

A su turno, el presidente del Bloque Cambiemos, Lisandro Herrera, dijo que el tema Hidalgo “fue muy perseguido por la oposición y hay cierto dejo de festejo en este fracaso de la instalación de la empresa”.

“Ante la posibilidad de instalación, actuamos de buena fe, ¿que hubieran hecho ustedes?”, preguntó Herrera a la oposición.  

También le apuntó a Estévez diciendo que cuando habla de la compra de luminarias LED “no enfatiza en la Cooperativa Eléctrica que fue la que compró las luminarias. “El sabrá que intereses políticos tiene y por qué cuida a la Cooperativa”.

Además, le recordó que durante la gestión de Darío Golía hubo un intento de instalación de una planta de Biodiésel que tampoco se concretó. “Se le otorgó un crédito millonario y después no se concretó así que no se si hay que festejar estas cosas”, dijo para cerrar.

Antes de la votación del proyecto, el concejal Domínguez volvió a hablar de “estafa y sobreprecios” en la compra de luminarias acusando a la Gestión Municipal. Eso hizo que el bloque de Cambiemos, desistiera en su idea original que era la de aprobar el proyecto y lo rechazó. Como son mayoría, el proyecto no fue aprobado.