Aiola junto a otros intendentes le pidieron a Kicillof más autonomía para flexibilizar cuarentena

“Hicimos un pedido respetuoso para que los intendentes tengamos autonomía en cada una de las ciudades” dijo el intendente a Chacabuco en Red.

Unos 50 intendentes bonaerenses, entre los que se encuentra Víctor Aiola, escribieron un comunicado para solicitarle al gobernador Axel Kicillof que se trabaje en “la posibilidad de contar con mayor autonomía para tomar decisiones ágiles en el territorio” en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el escrito, los jefes comunales expresaron su “preocupación por los distintos sectores económicos y sociales que se ven imposibilitados de retomar gradualmente sus actividades”.

Estamos convencidos que podemos avanzar hacia un nuevo esquema de funcionamiento de diversas actividades sociales, económicas y deportivas más flexible, que serán seguramente distintas en cada caso, adaptadas a la situación sanitaria y social de cada municipio”, expresaron los jefes comunales en la solicitud.

“Hicimos un pedido respetuoso para que los intendentes tengamos autonomía en cada una de las ciudades para ir flexibilizando de a poco la cuarentena, empezar a ´desandar el camino´” dijo Víctor Aiola a Chacabuco en Red. Y agregó: “poder tomar decisiones en base al respeto de las normativas, pero teniendo en cuenta que los intendentes son los que conocen el día a día de los municipios”.

El comunicado, según consignó la agencia de noticias estatal Télam, lleva la firma de de los alcaldes de Adolfo Alsina, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredón.

También la apoyaron los jefes comunales General Viamonte, General Villegas, Junín, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Monte, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Vicente López.

Los intendentes consideraron que en el marco de la pandemia “las medidas adoptadas deberán ser revisadas de manera permanente” y que se tomará “el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara”.

“Nadie más interesados que los intendentes en que la situación sanitaria y social esté bajo control y seremos quienes responderán con sus sistemas de la manera más pronta y eficaz, siempre acompañados y acompañando a la provincia”, agregaron. El comunicado va en sintonía con las quejas que venían expresando algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio sobre los tiempos burocráticos para acceder a permisos de habilitaciones de comercios.

Según fuentes de la gobernación, Kicillof habilitaría en estos días las prácticas deportivas en el interior.

FOTO DE ARCHIVO

Comentarios