Aiola: “Vamos a ser inflexibles con los que no pagan”

aiola tasas aumento

El Intendente anunció a Cecilia Gabrielli como nueva secretaria de Hacienda y habló del aumento de tasas para el 2018.

El Intendente Aiola anunció a Cecilia Gabrielli como nueva secretaria de Hacienda y habló del aumento de tasas para el 2018.

 

Al inicio de la conferencia el Intendente Víctor Aiola indicó que, con la partida del Contador Agustín Máspoli que asumirá como senador provincial, la titularidad de la secretaria de hacienda será ocupada por Cecilia Gabrielli, que venía desempeñándose como subsecretaria de Recaudación.  El nuevo cargo lo asumirá el 5 de diciembre.

“Cuando elijo funcionarios lo hago por la calidad técnica, profesional, pero sobre todo por el compromiso que tienen con la gestión”, explicó Aiola.

Aumento del 14%

Luego, el jefe comunal se refirió a la ordenanza impositiva que se elevó al Concejo Deliberante y que será tratada en comisión. “El aumento va a ser en promedio de un 14% “, y lo explicó diciendo que más que aumentar el monto de la tasa, lo que pretende el municipio es aumentar la cantidad de gente que pague.

“Los que no pagan son los que más se quejan y los que más reclaman”, advirtió Aiola, que informó que el 45% de los vecinos de Chacabuco no pagan las tasas. “Si todos pagaran no tendríamos que aumentar las tasas”, aseguró.

“Hay 140 millones de pesos de deuda por tasas municipales. Para tener una referencia, una motoniveladora vale 5 millones”, graficó el Intendente.

“Vamos a ser inflexibles con los que no pagan”, indicó y cerró diciendo que “la gente tiene que tomar conciencia de que tiene que pagar sus tasas municipales. Es un error del Estado que durante mucho tiempo no ejecutó. Hay que ejecutar, cuando se empiecen a ejecutar propiedades van a ver que la gente va a empezar a pagar”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario