Aiola: “hay una estigmatización de quien consume”

Ayer, en la sala del Teatro Italiano, se desarrolló la primera jornada regional que tuvo sede en Chacabuco para la lucha contra la droga.

Un encuentro entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Municipio, destinado a las fuerzas policiales y a los equipos de Salud y de Desarrollo Social.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, destacó que la comunidad está esperando que el Estado profundice, y que haya una respuesta y una firme decisión política de trabajar en el tema.

“Sabemos del impacto social y del impacto devastador a nivel familiar que tiene el consumo de sustancias. Lo que vemos es que hay una estigmatización de quien consume”, señaló el Jefe Comunal tras añadir, “para tratar de resolver este problema desde la raíz, se necesita estar capacitado, se necesita saber de qué se habla y con quién tratamos”.

Seguidamente, Aiola manifestó que se debe brindar un tratamiento integral. “Donde se contemple a la persona como ser humano. Como ser humano que está pasando por una situación difícil, como ser humano que tiene una adicción, que tiene una enfermedad a la que hay que tratar. Y como ser humano que, muchas veces, entra en el delito, y que es un delito que tiene que pagar la Justicia”, prosiguió.

El Intendente, durante su discurso, además, comunicó que habrá una segunda capacitación sobre sensibilización e información de trabajadores comunitarios relacionados al tema.

El cierre estuvo a cargo de la Lic. Griselda Balmaceda, quien anunció las diferentes actividades que se desarrollarán durante el transcurso de año referidas a esta temática reafirmando el desembarco de la SEDRONAR y de Ministerio de Seguridad de la Nación en nuestra ciudad.  

Estuvieron presentes, el senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli; el director general de Seguridad Ciudadana, Marcelo Loyola; la subsecretaria de Desarrollo Social, Daniela Bruschi, y el director asociado del Hospital Municipal, Mariano Frassa. 

Comentarios