Aiola | “Estar presentes en las localidades, como lo venimos haciendo desde el primer día, no es un eslogan”

Este martes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en las localidades de Rawson y Castilla.

En una extensa jornada, se hizo entrega de una nueva máquina para el Corralón de Castilla, recorrió las obras en ejecución, visitó instituciones e hizo entrega de la Bandera de Chacabuco a las autoridades policiales de las comisarias en ambas Delegaciones.

Publicidad

Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola; y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez. Además, estuvo presente el consejero escolar Mariano Alaman.

Primeramente, el Jefe Comunal estuvo en Castilla. Fue recibido por el delegado, Santiago Terrille. En conjunto recorrieron las obras que se desarrollan en la Estación de Bomberos Voluntarios y en un establecimiento escolar, y además, visitaron la veterinaria de un vecino.

Asimismo, se hizo entrega de una nueva maquinaria para el Corralón. Se trata de un tractor Pauny 250 que será destinado para la reparación de calles y caminos rurales. Al respecto, Aiola informó que fue adquirido con fondos propios del Municipio, y adelantó que se trabajará junto al acompañamiento de Provincia Leasing. También, se ha realizado la reparación de maquinaria para la localidad de O´Higgins.

Publicidad

“En Castilla era necesaria esta maquinaria para seguir cumpliendo con los servicios públicos como lo venimos haciendo desde el 2015”, dijo al añadir que, a raíz de la jubilación de empleados municipales, se ha incorporado personal al sector.

“Hoy tenemos una localidad que está de pie, con un Municipio que está siempre presente. Nosotros decimos que estar presentes en las localidades, como lo venimos haciendo desde el primer día, no es un eslogan. Se hace con hechos y esos hechos se ven en la localidad. Por eso, nos enojamos tanto cuando la gente de Castilla se tuvo que ir a vacunar a la cabecera del Partido porque no había vacunación en la localidad”, expresó el Intendente recordando la solicitud a la Provincia para que los habitantes pudieran vacunarse en su Delegación. “Hoy, después de tantos reclamos, se está haciendo”, subrayó.

Seguidamente, hizo un repaso de las gestiones realizadas, desde el 2015, en Castilla. Entre ellas: terminación del acceso —que facilita la comunicación con otras localidades y la cabecera del Partido—, remodelación del Hospital Tomas Keating, colocación de luminaria LED, arreglos en los establecimientos escolares, arreglo, mejorado y empedrado de calles. Además, Aiola mencionó la elección libre de Delegados como un hecho histórico.

Por otra parte, el Intendente Municipal comunicó que se trabaja para solicitar a la Provincia cloacas para Castilla. “Es una deuda que se tiene desde el Estado municipal y provincial con la localidad”, indicó. También se trabaja en cordón cuneta y en más mejorado para las calles.

En Rawson

Cerca del mediodía, el intendente Aiola se dirigió a la localidad de Rawson donde recorrió la obra de arreglo de caminos que se está ejecutando conjuntamente con Vialidad Provincial. Fue recibido por el delegado, Oscar Moreno. “Desde el 2015 a la fecha, Rawson no ha parado de crecer”, expresó.

“Este camino que une a Rawson con Chacabuco a través de la Ruta 7, es fundamental. Hemos pedido en varias oportunidades del 2015 a la fecha, el asfaltado de este camino que permitiría la conectividad directa entre Rawson y con la ciudad cabecera, y también, lo pedimos al gobierno provincial”, continuó Aiola.

A su vez, manifestó que es un pedido desde siempre y que acompañan todos los vecinos de Rawson. “Sabemos que cada vez que una ambulancia tiene que salir, cada vez que hay una urgencia, se necesita transitar este camino, que es el camino más corto”, puntualizó.

Playa de camiones, guardería canina, reacondicionamiento del basural, y bacheo, son los proyectos que se evalúan para la localidad. “La gente en Rawson aprendió que en este gobierno, del 2015 en adelante, hay que pedir porque hay un gobierno que da respuestas”, concluyó el Intendente.

Subsidio 

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, hicieron entrega de un subsidio al Club Social y Deportivo Defensores de Rawson.

Publicidad

Comentarios