Aiola en el aniversario de la Comunidad boliviana

Tambien participó de un concurso de jilgueros.

Este sábado, el intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo en la celebración del sexto aniversario de la Colectividad Boliviana en Chacabuco, desde la tramitación de su personería jurídica.

“Para nosotros es muy importante esta relación que se ha conformado para poder trabajar en conjunto”, expresó el Intendente.

Tuvo lugar en la quinta 522, desde calle 838, entre Solís y Andrés de Vera, y los integrantes de la comunidad organizaron el festejo en el marco cultural y tradicional del país boliviano.

Allí, Aiola anunció que este jueves comenzará a funcionar la Oficina de Migraciones, frente a la Comisaría Local, para regularizar la tramitación de personas extranjeras que residen en nuestra ciudad. “Después de mucho trabajo lo hemos podido lograr”, señaló el Jefe Comunal.

Acompañaron, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, y la concejal, Jorgelina Soñez. 

Canto de Jilgueros

El domingo Aiola, estuvo en el Parque Recreativo Municipal, dónde se desarrolló el Torneo de Canto de Jilgueros. 

En ese marco, el jefe comunal recorrió y dialogó con integrantes de la Asociación Jilguericultura Chacabuco –organizadora del concurso–, participantes locales y zonales, y público presente en el espacio municipal.

El objeto de la asociación es el desarrollo y difusión de la jilguericultura, como así también la preservación, cría, canto y mantenimiento de la especie, además de reunir a la familia en una agradable jornada al aire libre.

También se busca evitar que la actividad se convierta en un comercio que distorsione su esencia y mejorar la genética de los jilgueros.

Aiola estuvo acompañado la jefe de gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el subsecretario de Deportes, Martín Vidal y concejales.   

Deja un comentario