El “Plan Detectar” llegó a Chacabuco

Barrios San Cayetano y Misioneros.

En estos momentos, personal de Salud realiza testeos a vecinos de los Barrios San Cayetano y Misioneros en el marco del Plan Detectar.

Chacabuco en Red estuvo en el lugar y dialogó con Jorge Herce, Director de la Región Sanitaria III y con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

“Es una forma de investigar y charlar con la gente sobre los problemas de salud. Se está haciendo en toda la provincia de Buenos Aires. Esa un programa de Nación y Provincia que se copia en los municipios. Se busca aplanar la curva de la pandemia”, dijo Herce

Y agregó: “El pico en nuestra region se dio hace algunas semanas, estamos en un momento de amesetamiento, como el caso de Chacabuco. Ahora la idea es seguir reduciendo los casos“.

Sobre la vacuna, dijo: “Tenemos mucho expectativa de que a principio de año de pueda empezar a vacunar. Hay un plan para vacunar primero a los casos con factores de riesgo.

Gastaldi, secretario de Salud, comentó: “Hemos barrido el caso San Cayetano casa por casa. Tenemos una encuesta que pregunta cuantos habitantes hay en la casa y si tienen algún síntoma. En caso de reunir dos de esos síntomas nos trasladamos al lugar para realizar el hisopado. También consultamos sobre otras enfermedades y estado de vacunación”.

Sobre la posibilidad de habilitar nuevas actividades, señaló: “Estoy de acuerdo con la nuevas medidas, son decisiones que se toman en conjunto. Obviamente que se asumen ciertos riesgos, por eso es importante la responsabilidad individual. La pandemia no terminó y estamos a la espera de la vacuna, que todavía está distante”.

Por último, señaló: “Las reuniones en espacios públicos se están pensando y son necesarias. Hay que hacerlo todo con responsabilidad y con las medidas adecuadas. No estamos pensando en reuniones en espacios cerrados”.

Deja un comentario