CECILIA GABRIELI

“Ahora es tiempo de trabajar todos en conjunto, sin hacer reproches ni buscar culpables”

La presidenta del bloque de concejales de Juntos expresó que más adelante será el momento de “sacar conclusiones” y definir las acciones a realizar en materia de obras de infraestructura hídrica.

La presidenta del bloque de concejales de Juntos, Cecilia Gabrieli, consideró que, ante la emergencia hídrica que se vive, “es tiempo de trabajar en conjunto” entre los distintos sectores políticos e institucionales de Chacabuco. Más adelante, agregó, será el momento “de sacar conclusiones y evaluar qué acciones hay que tomar para que esto no vuelva a suceder”.

Gabrieli comentó que, luego de mantener una reunión, los integrantes del bloque hicieron este lunes por la mañana una recorrida por los sectores de la ciudad más afectados por las lluvias “para tener un panorama de primera mano de cómo está la situación”. Entre los barrios que visitaron estuvieron los que en el peor momento del temporal tuvieron familias que debieron ser evacuadas o abandonar las viviendas por sus propios medios.

“Ya el viernes a la mañana habíamos estado con integrantes del Comité de Crisis para ponernos a disposición”, dijo también la presidenta del bloque. Ese día, contó, estuvieron con la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán, y con miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. “Con ellos intercambiamos opiniones sobre la situación y cómo direccionar los reclamos, y definimos que todo se iba a centralizar en el Comité. Así que el fin de semana estuvimos trasladándole a la subsecretaria de Desarrollo Social los pedidos y todo lo que nos llegaba de parte de los vecinos, además de atender desde el bloque algunas necesidades que nos llegaban”, informó.

La concejal destacó que en la primera etapa de la emergencia se haya podido hacer “un trabajo articulado”.

“Después vendrá el tiempo de sacar conclusiones y evaluar qué acciones hay que tomar para que esto no vuelva a suceder, pero eso será en otro momento. Ahora es tiempo de trabajar todos en conjunto, articuladamente, y sin reproches ni buscar culpables. Ya vendrán tiempos de hacer evaluaciones y tomar las medidas que correspondan para que situaciones como esta no se repitan”, completó.

Comentarios