Desde el miércoles hasta el próximo sábado se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Damas Sub 19, Ascenso C, en el que el conjunto de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) terminó en el cuarto puesto y que contó con presencia chacabuquense, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.
En esta oportunidad, en el seleccionado de la Asociación del Oeste jugaron las chicas de nuestra ciudad, Lucía Cayssials (Social) y Amparo Uelan (Porteño), mientras que en el cuerpo técnico estuvo el profesor Marcos Oviedo, que fue el asistente del DT Fabio Senópoli.
En el debut frente a la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey Sobre Césped, la AHO se impuso 8 a 1 en el partido correspondiente a la zona A.
En su segundo partido de este grupo, AHO perdió 2-1 con Asociación Austral, pero igualmente se clasificó en el primer puesto por diferencia de goles tras un triple empate.
Posteriormente, la selección del Oeste de Buenos Aires perdió 3-0 con la Federación Correntina en una de las semifinales, mientras que en la restante la Federación Chilena goleó 6-0 a Asociación Austral.
Para cerrar su participación en el certamen, AHO perdió 4-2 por penales en el partido por el tercer puesto luego de empatar 2 a 2 contra la Asociación Austral.
Después de completarse todos los partidos de los playoffs, la Asociación Correntina fue la campeona del torneo. Luego se ubicaron Federación Chilena de Hockey, Asociación Austral, Asociación del Oeste, Asociación de Hockey del Río Uruguay, Asociación Regional Tresarroyense de Hockey Sobre Césped y Asociación Cuenca del Salado.
Además de las dos chicas de Chacabuco, el seleccionado femenino de la AHO estuvo conformado por jugadoras de los clubes River Plate de Buenos Aires, Los Miuras de Junín, Racing Club de Chivilcoy, Sirio Libanés de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Argentino de Rojas y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.
Social enfrentó a Viajantes en un recupero de fechas
Este sábado se disputaron partidos correspondientes a una fecha postergada del torneo femenino de hockey sobre césped, organizado por la Asociación de Hockey del Oeste (AHO), en los que los conjuntos de Social visitaron a Viajantes de Pergamino.
En esta oportunidad, los conjuntos del Club Social visitaron a sus similares pergaminenses en las tres categorías. En Primera división, el encuentro terminó con triunfo de Viajantes por 4 a 0.
En lo que se refiere a Séptima categoría, el partido terminó 2-0 a favor de Viajantes. En Sexta, el equipo de Pergamino se impuso 4 a 0. En Quinta, el conjunto pergaminense no presentó categoría.
Este certamen anual de la AHO cuenta con la participación de doce clubes de la zona, entre ellos los dos de Chacabuco, y se juega todos contra todos, a dos ruedas y luego habrá playoffs.
Además del club de nuestra ciudad, intervienen también Porteño, Náutico y Mitre de San Pedro, Racing de Club de Chivilcoy, Los Miuras de Junín, Sirio Libanés, Gimnasia y Esgrima, Viajantes de Pergamino, Argentino de Rojas, Sport de Salto y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.