Queremos expresar de forma anónima nuestro profundo agradecimiento al equipo de la Fiscalía de Chacabuco y a la DDI actuando en nuestra ciudad, por su rápido y eficaz accionar ante una denuncia muy delicada, relacionada con un caso de abuso sexual a una menor.
En menos de 24 horas desde que se emitió la orden de detención, el imputado, Nicolás Oscar Machelo, fue localizado y arrestado de forma inmediata, luego de una Cámara Gesell que resultó favorable.
Quiero hacer un agradecimiento especial al Señor Fiscal Dr. Pablo Vespasiano y a la Auxiliar Letrada Dra. Gisela Naya, quienes estuvieron todos los días a nuestra disposición, brindando contención, profesionalismo y empatía.
Aunque los hechos fueron profundamente dolorosos, encontrar esta respuesta rápida por parte de la Justicia y de los organismos de investigación trajo algo de alivio en medio de tanto dolor.
Gracias por actuar con seriedad y responsabilidad. Que se siga dando este ejemplo de respuesta efectiva, humana y comprometida ante hechos tan graves.