Agenda de la Escuela de Actividades Culturales

Espectáculos y eventos en Chacabuco y las localidades.

-Desde el jueves 5 hasta el sábado 7 la Escuela acompañará, como en años anteriores, la 5° edición de la Feria del Libro Infantil de Chacabuco.

Publicidad

Los alumnos que asistan podrán participar de los siguientes Talleres: Porcelana, Maquillaje artístico, Dibujo, Huerta orgánica, Historieta, Comedia musical, Pintura, Encuadernación, Manualidades, Cocina para chicos y Cerámica.

 

-El viernes 6 de octubre, a las 15:00, se presentará la obra “Al diablo con el Diablo” en la Subsede O’Higgins de la EAC. La misma cerrará las actividades programadas por la Escuela N° 5 “Bernardo O’Higgins” de esa localidad con motivo de la Semana de las Artes. La entrada es libre y gratuita y abierta a toda la comunidad.

Publicidad

 

-Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de octubre se llevará a cabo en la Subsede Rawson de la EAC y en el teatro Italiano de esa localidad el 6° Festival de Cahuín, este año bajo el lema “Cuyo, cuna de la libertad”.

El mismo es organizado por el Taller de folclore de adultos de la Subsede Rawson de la EAC y contará con la presencia de más de 25 grupos de danzas folclóricas del Partido de Chacabuco y de la zona. Además, habrá un encuentro de Coros, Talleres y proyección de películas nacionales.

La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

 

-El próximo sábado 7 de octubre, a las 21:00, en la Sala de la EAC (Avellaneda 127) el Grupo Canel presentará su nuevo material discográfico “Alma de cantor”.

Este Grupo folclórico está integrado por Eduardo “Coco” Márquez (1° guitarra y 3° voz), Rubén Muñoz (2° guitarra y 2° voz) y Leandro Cabalieri (charango y 1° voz).

Con una extensa trayectoria en la difusión de nuestra música nacional, el Grupo Canel ha tenido varias presentaciones en nuestra Sala y en la Peatonal 2016 de nuestra ciudad, además de innumerables presentaciones en diversos concursos de canto. Entre los más destacados se puede mencionar el Festival de Cosquín, el Festival de Ayacucho y varios más.

Con un repertorio de excelente calidad, su presentación en el escenario de la EAC promete ser una noche inolvidable para los amantes del folclore.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la Sede de Avellaneda 127.

Publicidad

Comentarios