Este fin de semana, en las mesas del Club Social y Deportivo Unión de Quilmes, se llevó a cabo la cuarta fecha -serán cinco en el año- del Campeonato Nacional de Segunda categoría de Billar a Tres Bandas, organizado por la Federación Argentina de Billar, en la que estuvieron presentes dos jugadores de Chacabuco y otros de ciudades de la zona.
El certamen -que otorgó puntos para el ránking nacional de esta categoría y se disputó en dos jornadas con la participación de diecisiete jugadores inscriptos de distintos clubes-, fue ganado por Oscar Piersanti, del club organizador, al tiempo que el mejor chacabuquense fue Adrián Forti al quedarse entre los ocho mejores, al tiempo que Ariel Forti no pasó la primera etapa.
Los 17 participantes fueron divididos en zonas para disputar la fase de grupos. Posteriormente, se llevó a cabo la etapa de playoffs, con partidas por eliminación directa hasta llegar a las instancias finales, en las que se disputaron los matches a 25 carambolas o 30 entradas.
Tras jugarse todas las instancias, el ganador fue Oscar Piersanti (Unión de Quilmes) al vencer en la final a Osvaldo Borgoglio (Lavalle de La Plata), mientras que tercero resultó Alberto Panettieri y cuarto culminó Martín Viale (ambos del Club Unión).
En lo que se refiere a los representantes del Centro Los Marinos, Adrián Forti se ubicó séptimo al caer en los cuartos de final, mientras que Ariel Forti terminó en el decimocuarto puesto luego de empatar una partida y perder la restante en la fase de grupos.
En los octavos de final, Adrián Forti le ganó a Daniel Grasso (Unión de Quilmes) por 25 a 18 en 30 entradas, mientras que en cuartos de final el chacabuquense fue derrotado 25 a 20 en 26 entradas por Osvaldo Borgoglio.
Tras disputar seis partidas a lo largo del torneo, Osvaldo Borgoglio realizó el mejor promedio particular del torneo, con 1,136, al tiempo que también consiguió el mejor promedio general, con 0,739.
Adrián Forti, en tanto, jugó cuatro partidas y realizó 79 carambolas en 128 entradas, por lo que consiguió un promedio general de 0,617 y un promedio particular de 0,833 y cuya serie mayor fue de 7.
También jugaron en esta fecha Gonzalo Suspicich (Club Italiano), Leo Casarino (Unión de Quilmes), Román Noriega (Boedo BC), Carlos González (Boedo BC), Aníbal Amuchástegui (Mariano Moreno de Buenos Aires), Daniel Durán (Boedo BC), Alberto Fiandesio (Club Italiano), Jorge Castro (Mariano Moreno), Walter Roldán (Boedo BC) y Alejandro Randone (Ciclis).