Adhesiones al paro del 25 de Junio

Distintas organizaciones y sectores políticos de la ciudad han manifestado su adhesión al paro de este lunes 25 de Junio.

UPCN ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT

La Unión del Personal Civil de la nación (UPCN), informa la adhesión al paro nacional del próximo lunes 25 de junio.

En dicha jornada el PARO de actividades será sin asistencia a los lugares de trabajo, solo se garantizaran guardias mínimas en servicios esenciales.

La medida de acción directa se funda en la necesidad de expresar el enérgico repudio al ajuste salvaje al que se ven sometidos los trabajadores, los jubilados, los desocupados y los sectores sociales más vulnerables, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno nacional que destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios, aumenta la violencia laboral e incrementa la desocupación y la pobreza.

“LA VERDAD NO SOLO SE CUENTA. LA VERDAD ¡¡ SE MILITA!!

EL PJ DE CHACABUCO ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 25 DE JUNIO.

La incertidumbre que transita la economía nacional sumada a la crisis política que atraviesa la coalición gobernante de Cambiemos, no sólo reflejan la incapacidad de quienes han perdido el rumbo en la administración pública, sino también, el mal humor social que generan los resultados de su impericia. Un año antes de que termine su mandato, encuestas de distintas procedencias señalan una importante caída en la confianza de los argentinos en quienes hoy tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra Nación.
Despidos en el sector público y privado, cierre de comercios, recortes, números alarmantes en los niveles de desocupación, un incremento sin precedentes en la deuda externa, plantean la necesidad de que el gobierno revea su accionar, con el que hasta el momento no ha logrado concretar ninguna de sus promesas de campaña. Dan fe de esto los recientes despidos de varios ministros, que debieron pagar el costo de políticas que no aportaron ni una sola solución a las clases populares.
Por lo expuesto, el Partido Justicialista adhiere al paro nacional del 25 de Junio, e insta, tanto al gobierno nacional, provincial, como a su par local encabezado por Víctor Aiola, a que desistan de la dirección ruinosa a la están llevando al país, sometiéndolo a recetas económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional, cuyos nefastos resultados ya conocemos por los argentinos con sobrada experiencia.
Partido Justicialista de Chacabuco

“Paro activo nacional y plan de lucha. Abajo el pacto Macri-FMI. Por una nueva dirección del movimiento obrero”

Las consecuencias de la profundización de ajuste, tras el pacto Macri-FMI, las vemos ya: en la devaluación acelerada del peso que se traslada al aumento generalizado de los precios, golpeando el poder adquisitivo de nuestros salarios, en los tarifazos permanentes, en centenares de nuevos despidos, en una criminalización de la protesta obrera cada vez más acentuada y en el incremento de la represión en todas sus formas: detenciones, persecución judicial, política y mediática a los luchadores. La intención de habilitar a las FFAA para la represión interna expresa el temor de un gobierno, debilitado y golpeado por su propio fracaso, a una nueva rebelión popular. Argentina es una expresión concentrada de la crisis capitalista mundial.

El paro convocado por la CGT es parte de una estrategia entreguista que viene desarrollando la central sindical y que se vio obligada a llamar a esta medida por la presión creciente de las bases obreras, pero lo hace con el objetivo de descomprimir la bronca popular generalizada.

Hace falta un verdadero plan de lucha para derrotar al Gobierno: una respuesta obrera unificada y sostenida, que supere el colaboracionismo abierto de la CGT, las acciones testimoniales de las CTA, y la política de Moyano, los K de la Corriente Federal y el espacio del 21F, centrada en el voto en el 2019.

Reivindicamos la independencia política de los trabajadores y proponemos estas medidas como parte de una salida obrera a la crisis a partir de una deliberación colectiva:

*La reapertura de paritarias sin techo.

*Salario equivalente a la canasta familiar y la duplicación del salario mínimo, vital y móvil y de la jubilación mínima, con cláusula de actualización automática por inflación y la elección de paritarios electos con mandato de asamblea en cada gremio.

*La reposición de los aportes patronales rebajados en 1993 por el gobierno de Menem y Cavallo y el 82% móvil para todos los jubilados.

*La prohibición de los despidos y el reparto de las horas disponibles entre todos los trabajadores sin afectar el salario y la ocupación y la huelga en toda empresa que quiebre, cierre o despida masivamente.

*Por una nueva dirección combativa y antiburocrática del movimiento obrero basada en la democracia sindical y la independencia política de los trabajadores.

*Por la derogación de la Ley de Asociaciones Sindicales, que ampara el dominio de la burocracia.

*Impulsar la masividad del paro nacional del próximo 25 de junio organizando acciones, cortes y actos en todo el país, para expresar el repudio al gobierno, al FMI y a los Gobernadores y plantear la continuidad de la lucha mediante un nuevo paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo.

En nuestra ciudad convocamos a todos los trabajadores a la Plaza San Martin a las 15:30 hs.

Deja un comentario