Esta mañana se reunió la Comisión de Relaciones Laborales. En representación de la Municipalidad de Chacabuco, estuvieron el Secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez, el Contador Municipal, Cdor. Osvaldo Mancuso, la Subsecretaria de RR.HH Dra. Sofia Nutti, y el Asesor Letrado Dr. Matias Sassoni.
En primera instancia, el Municipio ofreció un incremento salarial del 5% al sueldo básico del mes de mayo, teniendo en cuenta que ya fue otorgado y abonado en el mes en curso, un bono no remunerativo y no bonificable del 23% del sueldo básico de cada categoría escalafonaria.
También trascendió que a requerimiento de ATE se adelantará el pago del aguinaldo para el día 25 de junio. En esa misma linea, se acordó entre las partes el otorgamiento de un bono no remunerativo y no bonificable del 23% del sueldo básico de cada categoría escalafonaria sobre el mes de mayo del corriente, a abonar en el mes de julio de 2024.
Ambos sindicatos volvieron a pedir que el adicional por presentismo sea incorporado al salario básico de forma permanente y definitiva, a lo que el Ejecutivo manifestó que será evaluado y oportunamente comunicará la decisión adoptada.
Retomando la discusión con respecto al incremento salarial, por parte del Ejecutivo Municipal se propuso un incremento al salario básico de mayo del 7,5%. Como propuesta final, y para el caso en que las asociaciones sindicales prestaran conformidad, el Ejecutivo Municipal, elevaría su propuesta al 8% de aumento aplicable al salario básico al mes de mayo, sobre los básicos salariales del mes de abril del año en curso.
Tanto ATE como el STMCH estuvieron de acuerdo y firmaron el acta acuerdo con ese 8% de incremento.
Las partes acordaron reunirse nuevamente para discutir paritarias entre el 15 y19 de julio de 2024.
Foto de archivo