El Intendente Municipal, Darío Golía, estuvo presente este viernes en el acto por el 40º aniversario de la Cruz Roja Filial Chacabuco. El evento, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el Corralón Municipal, contó con la presencia de socios fundadores de la filial local, familiares, así como también voluntarios de distintos distritos de la región.
“Quiero felicitarlos y agradecerles por el trabajo que realizan día a día por nuestra sociedad, por su vocación de servicio. Conocemos el trabajo de la Cruz Roja a nivel mundial, nuestro país no es una zona de guerra como sí pasa en muchas partes del mundo, pero tenemos otras dificultades, otros flagelos, y por eso es tan importante la labor que realizan, de hacer comunidad, por la organización de las comunidades”, destacó el Dr. Golía, quien también aseguró que: “cuenten con el Municipio para acompañar, para trabajar juntos, para ser parte de una visión y una comunidad más solidaria, más inclusiva, con principios de pluralidad y solidaridad”.
Acto seguido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, también dio sus palabras de agradecimiento para con la institución, subrayando que “en estos tiempos en donde proliferan los pensamientos individualistas, el ‘sálvese quién pueda’, este trabajo colectivo que llevan adelante es un orgullo y es para felicitar”.
Tras ello, el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, entregó a las autoridades de la Cruz Roja un decreto de interés municipal, destacando la trayectoria de la institución en estos 40 años en nuestra ciudad, llevando la firma del Intendente así como también del Secretario de Gobierno, Javier Estévez. El funcionario también expresó: “Pueden y tienen el potencial para cambiar el mundo. Tienen el reconocimiento y el cariño de la gente y eso es lo más grande que se puede tener”.
Luego de un reconocimiento a los fundadores de la entidad, las autoridades invitaron abiertamente a la comunidad chacabuquense a ser parte de la Cruz Roja, concluyendo el acto con un brindis.