Acto por el 25 de Mayo

Durante el día de hoy, frente al Palacio Municipal y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, autoridades municipales participaron del acto protocolar por el 25 de Mayo, una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina.

El Intendente Municipal, Víctor Aiola no estuvo presente y en representación suya el encargado del discurso fue el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, quien pronunció un repaso sobre los acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810.

El funcionario señaló que “si bien hubo hombres cuyos nombres son conocidos por todos nosotros, también hubo un pueblo presente, con mucho patriotismo, con muchas ansias de libertad, y con muchas ambiciones de vivir en una tierra que tenia todo para dar”. Y continuó diciendo, “Hoy ese mismo pueblo a mas de 200 años de aquellos acontecimientos, quizás tenga otros objetivos pero se mantiene en el mismo camino, el de fortalecer la libertad y el de el seguir teniendo encendida la llama de la revolución en nuestros corazones”.

Sean eternos los laureles que supimos conseguir, coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir”, fue el fragmento del Himno Nacional que destacó Orsini, para sintetizar su discurso diciendo que “no es necesario agregar nada más, no es necesario ninguna manifestación grandilocuente, vana, a lo sumo en un profundo acto de fe sólo nos cabe a todos desear y lograr que así sea”.

Posteriormente, se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia San Isidro Labrador, donde el padre Eduardo Ceres fue el encargado de dirigir la homilía en el marco de la fecha patria. A su finalización, autoridades municipales y eclesiásticas compartieron churros y chocolate junto a los presentes.

A diferencia de otros años, el Paseo Cívico se desarrolló durante la tarde para que las familias puedan participar con más tiempo y con una temperatura más agradable. El tradicional itinerario tuvo inicio en la intersección de las calles Zapiola y avenida Alsina, en dirección al palco oficial el cual estuvo ubicado en la esquina de calle Moreno y la principal arteria de la ciudad.