DIA DE LA MEMORIA

Acto oficial educativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se realizó ayer, y estuvo organizado por la Escuela Nº 50.

Estuvieron presentes autoridades municipales, Jefatura Distrital de Educación, concejales, consejeros escolares, miembros de la Comisión Memoria y Justicia, y familiares de detenidos desaparecidos de Chacabuco.

Publicidad

En ese marco, la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, destacó el acto como una conmemoración emotiva “porque vemos a los alumnos trabajar no en un único día, sino por semanas”, dijo.

Seguidamente, indicó que se acompaña para que la memoria siga estando presente. “Para que nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestros estudiantes de todo el distrito conozcan verdaderamente la historia y que sea algo que puedan seguir pasando de generación en generación para que la memoria colectiva siga activa”, concluyó María del Valle de Aiola.

Por su parte, Liliana Carnaghi, referente de la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, comentó que fue un acto que se guardará profundamente. “La participación demuestra que cuando hay oportunidad se puede aportar desde todos los lugares para la memoria”, expresó.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios