Acto conmemorativo por el aniversario de la muerte del General San Martín

Cerca del mediodía, en la plaza principal de nuestra comunidad, tuvo lugar el acto oficial tras cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

Estuvo presidido por Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, debido a que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, debió ausentarse por razones de agenda inamovible.

“San Martín abrazó una causa, una causa difícil. Una causa comprometida, no solamente él sino que fueron varios quienes impulsaron la independencia de las Américas, de los países que hoy conforman nuestro continente”, señaló el funcionario tras agregar, “San Martín liberó batallas que fueron trascendentales”

Previamente, las autoridades de Educación y del Consejo Escolar hicieron uso de la palabra en el acto protocolar que se desarrolló en la Escuela Especial Nº 501. Estuvieron presentes, el jefe distrital, Rubén Cruz, el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto; la directora del estableciemiento, Catalina Bruno, alumnos y demás miembros escolares.