Actividades del diputado Barrientos

Entregó subsidios a instituciones escolares.

El legislador Mauricio Barrientos, junto al Consejero Escolar Prof. Daniel Simone, hizo entrega de drones y un subsidio en la Escuela Secundaria Católica.

Estos aportes educativos se entregaron a los docentes Fernanda Mattiuci, Directora del Instituto de Educación Católica; Silvia Dilela, Profesora en Olimpiadas de Ciencias; Guillermo Esnaola, Jefe del área de actividades prácticas en Escuela Agraria; y Natalia Salomón, Directora de la Escuela Agraria.

Los drones son donados en virtud de un proyecto impulsado por Barrientos referente a la “Agricultura de Precisión”. El proyecto de pilotaje de drones tiene como finalidad acercar a las nuevas generaciones al uso de estas tecnologías que mejoran notablemente el rendimiento agrícola. El docente Andrés Carbonetti es quien coordina la capacitación de pilotaje en las instalaciones de La Colmena.

Por otra parte, el aporte económico será destinado a cubrir el costo de transporte a Bariloche de un grupo de estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra comunidad que participarán de las Olimpíadas en Ciencia, Química y Biología. En el marco de las Olimpíadas, los alumnos visitarán el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche (CAB).

El legislador destacó la importancia de la capacitación y formación de alumnos chacabuquenses que tendrán la oportunidad de conocer centros argentinos de investigación científica que son mundialmente reconocidos.

“La investigación y el desarrollo del conocimiento acompañado de la aplicación de las nuevas tecnologías al sistema productivo del país es estratégico para el crecimiento del país”, afirmó el ex Intendente.

Subsidio Escuela 501

Barrientos y Simone entregó a la Directora del establecimiento, Prof. Catalina Bruno, un subsidio que será destinado a la construcción de un invernáculo.

Tal y como expresó el docente a cargo del Proyecto, Prof. Andrés Carbonetti, el proyecto consiste en la construcción de un invernáculo en el predio del establecimiento. En el marco de esta actividad se espera que lxs alumnxs puedan realizar el aprendizaje de la producción de floricultura y horticultura a través de la edificación que ellxs mismxs realizarán.

Esto permitirá obtener producciones anticipadas y ofrecer a la sociedad plantas y plantines en las distintas estaciones del año.

“Con este tipo de actividades se intenta que lxs alumnxs egresadxs de la institución puedan insertarse en el ámbito laboral y adquirir autonomía”, afirmó el Prof. Carbonetti.

Por su parte el Diputado Mauricio Barrientos expresó su alegría al poder realizar un aporte para que lxs chicxs puedan llevar adelante este proyecto.

“Queremos una sociedad más inclusiva y justa, donde todxs tengan las mismas oportunidades. Es una gran satisfacción acompañar desde nuestro lugar a lxs docentes y las instituciones que promueven una educación inclusiva y de calidad”, sostuvo el legislador chacabuquense.

Personalidad destacada

La Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia sancionaron  con fuerza de Ley el Proyecto presentado por el diputado Mauricio Barrientos declarando Personalidad Destacada a Don ABEL ACOSTA por su defensa de las Tradiciones Criollas.

La ley tiene por finalidad reconocer y homenajear Don Abel Acosta y a todas las mujeres y hombres, que en su amor por la tierra, promueven y defienden nuestras tradiciones criollas y gauchas.

Don Abel ha desempañado una ardua labor en el campo, principalmente en el arreo de ganado en numerosas estancias, siendo fundador del Centro Tradicionalista “Las Estacas” y más tarde, miembro fundador del Centro Tradicionalista “El Mojón” del cual tuvo el honor de ser presidente por más de 10 años y considerado miembro vitalicio.

“Es una alegría haber obtenido la aprobación de la ley pero fundamentalmente es un orgullo poder ser parte del reconocimiento a Don Abel que ha sido un fiel exponente de las Tradiciones Criollas en toda su hombría de bien y de calidez humana”, afirmó el legislador Barrientos.

Deja un comentario