Chacabuco acompaña el pedido de los 58 intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, para que el gobernador Axel Kicillof regularice los pagos adeudados a sus municipios.
Se deben fondos comprometidos para obras públicas, para seguridad, I.O.M.A., torneos bonaerenses, la compensación en la caída del CUD y el fondo para el desarrollo comunitario, entre otros tantos rubros, cuestiones que afectan el normal desarrollo de los gobiernos municipales.
Al incumplimiento de compromisos y convenios firmados, se suma la demora del pago de certificados de obra, afectando en esta época de aceleración inflacionaria, la continuidad de las obras en ejecución con sucesivas redeterminaciones de precios que deben ser afrontadas para evitar su paralización.
En suma, el dinero adeudado en todos los rubros asciende en nuestro distrito a los 200 millones de pesos
Es de suma importancia recordar que lo recaudado por el estado Nacional y Provincial surge del esfuerzo cotidiano, individual y colectivo de los contribuyentes y la actividad económica de cada distrito, y que no es plata de los gobernantes, por lo que su distribución merece eficiencia, equidad y el respeto a las coparticipaciones y convenios preestablecidos.
Apostamos a poder construir una provincia mejor para cada uno de los bonaerenses, por eso exhortamos a no perder la institucionalidad, que es la vía por la que se materializan las gestiones y la llegada de fondos y otros recursos a cada territorio; y solicitamos, arbitrar los medios necesarios para que los vecinos de cada una de las ciudades que representamos no terminen siendo perjudicados por decisiones del gobierno provincial en el marco de un proceso electoral.