Acalorado debate por el accionar de agentes de tránsito y por la supuesta venta de un caballo

Desde el “se robaron hasta un caballo”, hasta el “no sé en qué etapa del fracaso están” fueron algunas de las frases que se escucharon en el Patio de los Intendentes.

Hoy por la tarde se trató en la Sesión Nº971 del Concejo Deliberante la nota que ingresó un vecino de Chacabuco en donde denuncia a agentes de tránsito de por violencia institucional. Dicha nota ya había sido publicada por este medio días atrás y en la misma el autor refiere que el damnificado sufrió golpes, ahorcamiento y detención ilegal por parte del personal del área que conduce Juan Flores. El proyecto se trató en conjunto con un pedido de informes a Flores presentado por el Frente de Todos.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, dijo al respecto que fue un operativo ilegal lo que se hizo y que, los agentes que hicieron las actuaciones, funcionan como un “grupo de choque que persigue en forma descontrolada a vecinos y a jovenes“.

El pedido de informe es claro y sencillo. Queremos saber por qué hacen estos operativos de forma violenta e ilegal cuando se pueden hacer de manera correcta” agregó. También dijo que los videos de las cámaras de seguridad que presentó el municipio estaban “editados” ya que no se veía el momento de la detención.

Más tarde tomó la palabra el presidente del bloque Juntos que empezó resaltando que “nadie de su bloque está de acuerdo con la violencia institucional” y aseguró que no tenían problema de aprobar la nota ya que la misma también está presentada en la Justicia y desde ahí es donde deben expedirse.

En la argentina ha habido un falso progresismo en los últimos años” afirmó, y continuó explicando que esto hace creer que “hacer cumplir las obligaciones es de derecha“.

Estamos en una argentina convulsionada por este tema. Esto va más allá de este tema puntual. Creo que tenemos que darle el apoyo en este caso a Tránsito, siempre respetando los límites constitucionales“.

En el debate también participó Darío Golía que llamó al grupo motorizado de tránsito que intervino en el caso como “grupo parapolicial o de elite”.

Hay una orden dada por el jefe del área para que actúen de esa manera. Deberían haber abierto un expediente administrativo. Por lo visto esto no ocurrió” y advirtió sobre el rechazo de Juntos al pedido de informe: “del apoyo al encubrimiento hay una línea muy finita“dijo.

Otro de los participantes en el tratamiento fue el edil del Juntos Alejandro Cieri que comenzó chicaneando a la oposición refiriendose a ellos como “ex Frente de Todo, ahora Unión por la Patria, no sé en qué etapa del fracaso están“.

Cieri dijo que la Justicia debe definir si hubo o no abuso, y que él está del “lado de los vecinos que de noche quieren descansar,, que quieren vivir seguros, cruzar la calle tranquilos. Tenemos que poner las cosas en orden. De qué lado quieren estar cada uno. Yo quiero estar del lado de los vecinos que quieren vivir en paz“.

CABALLOS

Más tarde en la sesión se debatió la denuncia de una mujer (presente en el recinto) que asegura que un caballo de su propiedad, luego de ser secuestrado por personal de tránsito, fue vendido.

Vendieron las motos, vendieron camiones a precios irrisorios y ahora venden hasta los caballos que tienen que estar a resguardo del ejecutivo” comenzó diciendo Javier Estevez.

Si hay un hecho de corrupción que le faltaba, era vender un caballo, pero lo hicieron. Esto demuestra el final opaco de la gestión de Aiola y la falta de control. Una gestión marchita, ocasa, que se está yendo con hechos de corrupción nunca vistos en la historia de Chacabuco. No hubo explicación pública a los propietarios del caballo. Yo sé que ustedes encubren y les gusta rechazar los pedidos de informes. Ojalá que Flores les pueda dar respuesta a los vecinos” finalizó el edil del Frente de Todos.

Con respecto a este tema, Alejo Pérez dijo que “nos parece pasarlo a comisión para que nos acerquen las pruebas y para poder citar al denunciante” y aprovecho a convocar al bloque del Frente de Todos para “hacer una ordenanza para regular la problemática de los animales sueltos en la vía pública“.

Aquí podes ver la sesión completa.

Comentarios

  1. Jajaja los del frente de todos se olvidan todo lo que robo la vice chorra. Del político que tiene campos a nombre de la madre.de la consejal testaferro de un político ella y el padre.De eso no se habla.son tan impresentables .como todo PERONISTA O KA.Mentirosos.

Comentarios