Abren las salas de salud que estaban cerradas

Se reabrió la del Barrio Matadero y se hará lo propio con la de Santa Clara.

Este lunes volvió a ponerse en funcionamiento el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Matadero.

Al respecto, la doctora Romina Sclavi, directora de Salud, se refirió al servicio de atención en medicina clínica, pediatría, psicología, obstetricia, podología. “De a poco vamos a ir reincorporando otras especialidades”, dijo.

“En este momento que estamos atravesando tratamos de evitar que las personas concurran al hospital para evitar la aglomeración de gente y cerca de su domicilio tienen las prestaciones que, quizá, le podemos brindar para solucionar su problema de salud”, continuó la Directora.

Por su parte, el doctor Gustavo Masci, coordinador de los CAPS, habló sobre el funcionamiento de los Centros de Salud de Chacabuco.

En ese aspecto explicó que, por el comienzo de la pandemia y por una necesidad de recursos humanos donde el personal debió ser trasladado al Hospital Municipal del Carmen, los CAPS Matadero y Santa Clara de Asís no estaban prestando servicio.

Según adelantó Masci, debido a la situación epidemiológica actual, próximamente se podrá en funcionamiento el CAPS Santa Clara.

“Siempre la premisa es atender la atención primaria de la salud, que la gente se acerque y tenga el servicio de salud cercano a su barrio”, expresó el Coordinador.

A través del trabajo de los equipos multidisciplinarios las personas pueden evacuar dudas y realizar consultas más frecuentes. “El 80 por ciento de las consultas podrían evacuarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los CIC’s”, explicó el doctor Masci.

Horarios de atención CAPS Matadero: de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

CAPS barrios de ChacabucoRivadavia
9 de Julio
Ubaldo Martínez
Las Palmeras
San Cayetano
Matadero
La Unión

CIC’s Atención en SaludAlcira de la Peña
Los Pioneros

CAPS localidadesIng. Silveyra y Los Ángeles
Cucha Cucha
Unidad Sanitaria O’Higgins
Delegaciones de Rawson y Castilla (funcionan en los Hospitales)

Deja un comentario