El Nuevo MAS Chacabuco emitió un comunicado titulado “Abajo la reforma laboral esclavista”, en cuya parte inicial se afirma que el gobierno de Javier Milei planea presentar este jueves 18 “el proyecto de reforma laboral para la esclavización de los trabajadores argentinos”. Ante esto, se agregó, “el Nuevo MAS, el resto de la izquierda y sectores independientes y combativos del movimiento obrero y estudiantil” ya venían discutiendo “una convocatoria a marchar para poner en la calle el rechazo”. Luego apareció la CGT, que “se vio obligada a terminar con su largo silencio público y convocó a marchar a Plaza de Mayo”.
Más adelante, en relación a la reforma, el comunicado expresa: “El discurso del Gobierno es que la economía y el empleo no crecen por culpa de las leyes laborales. Es una mentira total. La economía de un país no sólo depende de las leyes laborales, sino principalmente de otros factores como la inserción en el mercado mundial, el contexto internacional, la infraestructura, el valor del dólar, los aranceles de importación y exportación, etc. La realidad es que el Gobierno promete un ‘paraíso’ sin derechos laborales para atraer inversiones. Pero para eso tiene que derrotarnos”.
Finalmente, se le reclama a la CGT convocar “a un paro activo y plan de lucha hasta derrotar la reforma laboral esclavista” y “que deje de negociar por atrás en nombre de los trabajadores”.
“Este jueves 18 movilicémonos a Plaza de Mayo por consignas como las siguientes: Abajo la reforma laboral esclavista, Derrotemos la reforma penal represiva y el paquete de leyes contra el pueblo trabajador, La Ley de Glaciares no se toca, Paro activo nacional de la CGT y CTA y un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Milei, Trump y el FMI, Basta de persecución a los trabajadores del Garrahan, al movimiento piquetero independiente y a todos los luchadores, y Defensa del derecho a huelga, de los convenios colectivos de trabajo, democracia sindical, y aumento de salarios y jubilaciones”.