Cierre de listas:
“Fueron días muy intensos, como se vivió en todo el país. En todos los espacios hubo cierres a ultimo momento, el contexto político es difícil. Tiene que ver con presentar las mejores alternativas después de un tiempo de trabajo. En Chacabuco se dio algo no ajeno al resto y dentro de Juntos se trató de conformar algo de unidad de manera tal de ir a una paso con mayor claridad. Se logró la unidad del radicalismo que encabeza Alejo Pérez y se incluye a una parte del PRO, esto se terminó de definir el sábado”.
“Ya estuvimos hablando con Alejo para empezar a trabajar en la Campaña”.
“Muchas cosas quedarán para mí. Los obstáculos tienen que ver con el panorama político, desde que Víctor anunció que no iba a ser candidato y eligió de alguna manera a Alejo. Con eso ya sabía que ese apoyo no lo tenía. Yo tengo un tiempo ya de recorrido y creo que era digno sostener la candidatura porque me lo pedía la gente, pero todo tiene un límite. Di mi palabra y la sostuve. Alejo termina concretando la Unidad y tenemos que acompañar”.
Repercusiones:
“Con los que fui hablando, me terminaron de entender. Todos tenemos una forma distinta de procesar estos golpes pero tenemos la militancia en la sangre y estas cosas las entendemos. A veces se impone lo que uno desea y a veces no. Más allá de la herida, creo que los que me conocen me terminaron de entender. Vamos a acompañar esta lista, hay gente que me acompaña a mi que está en la lista de concejales, es una generosidad de Alejo en este caso. Tengo muy buena relación con él, se lo que quiere para Chacabuco”.
Nota completa:
Es un tema terminado, es un proceso político y cada uno tendrá sus razones. Lo que nos une es el radicalismo y cada actor tiene su rol y acción y su responsabilidad. No hay culpables de las cosas, todos tenemos un grado de responsabilidad. Ya para mí se dio vuelta la pagina y se arranca de nuevo.
Hay un desorden importante en la provincia y vengo siendo crítico de todo eso. Soy presidente de la UCR Chacabuco, pero a partir de ahora tenemos que pensar de nuevo al espacio. No hay una lista radical y tenemos que pensar en llegar a estas instancias de otra manera, porque a una semana del cierre no sabíamos para donde iba a ir cada uno. Seguimos teniendo problemas para armar cuadros competitivos y quedamos segundos detrás del PRO. Eso es una incapacidad propia. No se trabaja intensamente en una idea, falta liderazgo.
Voy a seguir en política y haciendo política. Queremos seguir trabajando por la ciudad. No pienso en cargos, ni en poder. Por eso siento que concejal ya no puedo ser más, terminó mi etapa. Como dirigente voy a seguir apoyando a un intendente radical que es lo que queremos. Yo ya había decidido no ser nuevamente concejal, sin especulación.
Entrevista completa: