POLICIALES

A raíz de un control vehicular en Chacabuco, cayó una importante banda de falsificadores

Se incautaron más de 30.500 dólares.

Tras una investigación que se extendió durante seis meses, las fuerzas de seguridad lograron desmantelar una banda de falsificadores que operaba en la región, en un operativo que tuvo su origen en un control vehicular realizado en la ciudad de Chacabuco, donde fueron capturados dos individuos con numerosos billetes de 100 dólares falsos en su poder.

La pesquisa, liderada por detectives del Departamento Delitos Económicos de PFA, incluyó seguimientos, escuchas telefónicas y análisis documental, permitiendo detectar a todos los integrantes de la organización y sus respectivos roles. Se identificó al responsable de la imprenta y confección de los billetes falsos, al proveedor mayorista, así como a los pasadores que distribuían el dinero falso en el mercado del interior de Buenos Aires y provincias vecinas, ofreciéndolos como auténticos a precios reducidos. Además, se descubrió la existencia de testaferros y presta nombres que facilitaban la recepción de pagos.

Con estas pruebas, la División Falsificación de Moneda realizó 12 allanamientos en Chajarí y zonas aledañas, logrando la detención de los 11 implicados y la desarticulación de la organización criminal, así como la cadena gráfica de los billetes falsos, que según los expertos, tenían una calidad notable.

Durante los allanamientos, se incautaron más de 30.500 dólares falsificados y 3.270 genuinos, así como 82.000 pesos argentinos falsos y $811.000 genuinos.

Fuente: r2820.

Comentarios