A las calles. Fuera el régimen del FMI.

Desde el Partido Obrero en el FIT-U convocamos el 16/8 a las 16:30hs a la plaza San Martín en repudio a las medidas económicas que hunden en la miseria a la población trabajadora.

Ahora confirmamos lo que siempre sospechamos: el pacto que nos proponen los partidos patronales será un nuevo golpe al salario, llevado adelante por una gran devaluación. A pesar de que la población ya no aguanta más, el gobierno luego de las elecciones volvió a atacar duramente a los trabajadores. El dólar paso de 47 pesos a 61 en tan solo dos días. Licuando los sueldos un 25%. Esta medida redundará en un aumento significativo de los precios de los alimentos, que representan el gasto más importante de la canasta de los sectores con menores ingresos. Tras esta corrida las tarifas van a volver a aumentar, así como los servicios y el combustible. Las elecciones no cancelan la crisis, sino que la potencian.

Publicidad

El relevo que planteó el capital con la fórmula Fernández / Fernández / Massa, generará aún más pobreza e indigencia. Ya que Alberto Fernández anunció los ejes de su plan económico, que tiene como punto central promover una nueva devaluación del peso. Lo dijo sin medias tintas, señalando que “necesitamos un dólar alto. Siempre lo creí”, “el dólar está subvaluado”. Se pronunció varias veces a favor de la renegociación de la deuda, esto es imposible sin continuar e plan de ajuste actual.

Desde el Partido Obrero planteamos que la deuda no se pague con el hambre popular. Necesitamos la intervención activa de los trabajadores exigiendo un programa que vaya a fondo. Llamamos a la movilización callejera masiva, para repudiar este ataque y echar al FMI. Planteamos la movilización política de las masas con una perspectiva de poder: por una asamblea constituyente libre y soberana, para debatir y tomar las medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas. Por un congreso de base en todos los sindicatos. Por un paro activo de 36 horas con perspectiva a la huelga general.

Convocamos a un acto en repudio a las medidas económicas, a la plaza San Martín el 16/8 a las 16:30hs

Publicidad

A las calles para gritar: fuera el régimen del FMI

Que la crisis la paguen los capitalistas

Por una salida de los trabajadores y la izquierda

Publicidad

Comentarios