Cuarto Intermedio

“A la gente hay que sacarle el peso del Estado de encima”

Así lo manifestó el candidato a primer Concejal por Avanza Libertad, Andrés Orsini en “Cuarto Intermedio”.

Durante la noche de ayer, se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio por Chacabuco en Red. Estuvieron como invitados en el primer bloque, Andrés Orsini, candidato a Concejal por Avanza Libertad y Sebastian Hidalgo, candidato a Concejal de “Vamos con Vos”.

Publicidad

A continuación, lo más destacado de lo que mencionó Orsini: “Soy parte de una generación que hizo muchas cosas mal y una de esas fue desentendernos de la política. Fue difícil llevar la vida nuestra laboral e independiente. Somos una minoría y tenemos que empezar a agruparnos y dar nuestra opinión. Soy liberal, creo en la defensa de las minorías y los mayores desastres que se hicieron en la humanidad fueron a cargo de las mayorías. Durante la pandemia hubo un avance contra los derechos civiles y era muy peligroso no tener representación política”.

Continuó: “Una de las cosas que nos atraviesa en el espacio, es ser pragmáticos y solucionar los problemas. Entonces decidimos juntarnos y armar este espacio que fue muy difícil. Nuestra voz es diferente a la de los partidos tradicionales, pero es cercana a muchos vecinos. Las dos fuerzas dominantes defienden sus intereses. Tienen un montón de empleados públicos y gente viviendo del estado, que no puede expresarse libremente. Cuando empezó la pandemia yo sabía que los empleados municipales iban a ser los nuevos pobres. La gente aun no se dio cuenta que ambas fuerzas forman parte del mismo sistema y la grieta beneficia a los mismos de siempre”.

“A la gente hay que sacarle el peso del estado de encima y limitar su poder. Tenemos una casta muy grande de impuestos y cargas impositivas puestas por gente que nunca supieron como manejar un proyecto privado. El estado tiene que ser pequeño y financiable. Hoy se discute el hecho de cambiar planes por trabajo, de hecho los peronistas siempre hablaron de trabajo. Hay que desarticular un poco la burocracia a la hora de poner un comercio”, sostuvo.

Publicidad

Por último, agregó: “El crecimiento del estado está colapsando al sector privado. Queremos que los partidos políticos se comprometan a no sumar funcionarios y trasparentar los datos. Hace 20 años todas las fuerzas políticas votaron por la Ley organiza municipal para cobrar el triple. El legislativo es un trabajo Part Time y se puede continuar con la actividad privada y por eso deberían ganar un sueldo mínimo. No puede ser que el sector público sea quien haya creado los nuevos ricos, políticos y sindicalistas”.

Programa completo:

Publicidad

Comentarios