ACTO Y DESCUBRIMIENTO DE PLACAS

A cuatro años de su fallecimiento, se rindió homenaje a un colaborador del Museo y Archivo Histórico

Se trata de Julián Longo, que con su empresa hizo en su momento una donación para la construcción del Anexo Daniela Prieto de ese espacio municipal.

Este sábado se cumplieron cuatro años del fallecimiento del vecino Julián Longo y el Museo y Archivo Histórico Municipal decidió homenajearlo a través de un acto en el que se descubrieron dos placas en su memoria. Ello se debe a que, en su momento, cuando se construía el Anexo Daniela Prieto de la institución, la empresa que Julián tenía con su esposa, Silvina Losada, y un socio, Lucas Barnetchegaray, realizó la donación de las aberturas.

El acto se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por el intendente Darío Golía y el secretario de Gobierno, Javier Estévez. En el comienzo hubo mensajes de bienvenida de la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y de Daniela Pérez, directora del Archivo Histórico, que recordó los esfuerzos de su madre, Daniela Prieto, para que ese espacio tuviera un anexo y destacó el invalorable aporte realizado por Julián Longo y su empresa.

Luego habló Silvina Losada, que estuvo acompañada por sus dos hijos, sus nueras, un nieto y Daniela Longo, hermana de Julián, al cual muchos recuerdan en su faceta como músico de distintas bandas de rock que tuvo Chacabuco.

El siguiente orador fue el intendente Golía, que destacó los valores humanos de Longo y su familia, y, en el cierre, brindó un mensaje el presidente de la Asociación de Amigos del Archivo, Santiago van der Wedden, que conocía al homenajeado desde que era chico y tiempo después ambos compartieron trabajo en Productos de Maíz.

En el final se descubrieron dos placas en homenaje a Longo, una de las cuales es del Archivo y otra de la Municipalidad de Chacabuco.

Comentarios