A 14 días de las nuevas medidas restrictivas ¿Que pasará en Chacabuco?

El municipio define los pasos a seguir.

El pasado 10 de enero, el Intendnete Víctor Aiola, anunció nuevas medidas restrictivas en la ciudad de Chacabuco y las localidades, por un lapso de 14 días, que se cumplen mañana, pero ¿Que pasará?

Lo que más se iba a tener en cuenta de acuerdo a lo informado por el municipio en síntoma con el área de salud, iba a ser la situación en el Hospital, más que nada en el área de Terapia Intensiva. También se tendrían en cuenta los parámetros de evolución en la cantidad de casos comparado con semanas anteriores. En este último sentido, los resultados han sido favorables, teniendo en cuenta por ejemplo que se han llegado a reportar 54 casos en un solo día, y que ayer ese número se redujo a 12. De la misma manera, se redujo la cantidad de pacientes internados en la Tercera Ala, en forma considerable. La situación en el área de Terapia Intensiva pareciera ser la más compleja, sumado a los pacientes de Covid, en enero crecieron mucho las estadísticas de accidente, que en el caso de presentar gravedad, requieren ocupación de camas en el sector.

De acuerdo a lo que puso saber Chacabuco en Red, aun no hay una decisión clara de parte del municipio, pero lo que se evalúa hasta el momento, es implementar un horario intermedio entre lo que se daba anteriormente y lo que se anunció hace 14 días. Esto significaría que las medidas podrían flexibilizarse, aunque no mucho. Habrá que esperar al día de mañana, para conocer oficialmente cual sera la decisión.

Deja un comentario