9000 jóvenes se anotaron, 4200 rellenaron el formulario correctamente, elegirán solo a 1200.

Números del polémico Servicio Cívico Voluntario.

Cerca de 9.000 jóvenes se anotaron al Servicio Cívico Voluntario en Valores en las primeras 24 horas de la apertura de la inscripción. Sin embargo, sólo 4.200 completaron el formulario correctamente en la plataforma web que estuvo disponible desde el domingo.

Publicidad

De todos los jóvenes de entre 16 y 20 años que se anoten a los talleres, que serán dictados por personal de Gendarmería Nacional, solamente serán seleccionados 1.200. La inscripción estará abierta hasta el 25 de agosto y desde el jueves se podrá tramitar también de forma presencial en las sedes de Gendarmería.

Los grupos con los seleccionados se conformarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, en tanto que del 2 al 13 de septiembre se realizarán las entrevistas de salud.

Los talleres comenzarán entre el 16 y el 29 de septiembre, y concluirán en diciembre, cuando se realizará la evaluación final del programa, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina, con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Publicidad

El polémico programa fue anunciado el 16 de julio pasado por el gobierno nacional. En plena campaña electoral y a pocos días de las PASO, Juntos por el Cambio suma otro elemento más a la política de seguridad de mano dura que propone el Poder Ejecutivo en tiempos donde la crisis económica afecta a grandes porciones de la sociedad. En ese marco, recibió una catarata de críticas y la apuntada fue la ministra Bullrich. La pobreza, el desempleo y por consiguiente la deserción escolar se profundiza en el sector, por lo que organismos de derechos humanos en particular y organizaciones en general mostraron el rechazo a una medida que se implementa cuando la juventud es el sector más castigado por la crisis económica.

FUENTE: INFOCIELO

Publicidad

Comentarios