9 de Julio venció como local a O’Higgins 1 a 0 y es más líder que nunca

Nota con imágenes del partido.

Con un gol polémico de Nahuel Di Toro, el lobo ganó y le sacó 5 puntos a Rivadavia en la punta del Torneo.

Por la fecha 10 del Torneo Local, 9 de Julio recibió en su cancha al equipo de la ciudad vecina de O´Higgins. El lobo tenía la posibilidad de estirar la ventaja de dos puntos que le había acortado Rivadavia el sábado tras vencer a La Nueva Academia. Con la victoria por la mínima del día de ayer, estiró su diferencia a 5 unidades. Pese al triunfo, el rendimiento del líder fue uno de los más flojos del torneo.

Formaciones:

El equipo de Mario Gambini formó de la siguiente manera: Keizer – Mendez – Velazquez – Durante – Stupiello – Blanco – Florez – Frontera – S. Tamburini – Naya – Di Toro.

Suplentes: Cayssails – Collep – A. Tamburini – Mango – Cibiriain.

Por otro lado, el equipo de Oscar Conti alineó de esta manera: Ravella – Gonzales – Laboret – Molinari – Ardiles – Gatti – Saini – Caceri – M. Vazquez – Lonzo – J. Vazquez.

Suplentes: Barbosa – Arce – Gabrieli – Cristaldo – Lebato.

Resumen del encuentro:

El encuentro comenzó bastante equilibrado, a los dos les costaba hacer pie en la cancha, que, debido a las heladas de los días anteriores, mostraba un césped bastante deteriorado. A los 6 minutos del primer tiempo, llegaría una chance muy clara para el equipo visitante, tras un centro desde la derecha de Juan Vazquez, quien habilitaría a Caceri entrando al área, este conectó la pelota, pero una increíble respuesta de Emanuel Keizer evitó la apertura del marcador.

A los 9 minutos llegaría la respuesta del local, tras un gran pase de Blanco a Di Toro sobre la izquierda, el centro del 9 buscando a Naya, que ingresando al área no pudo controlar bien la pelota para definir frente al achique del arquero.

Durante los minutos siguientes, 9 de Julio trataría de controlar la pelota, frente a un rival que presionaba mucho en la mitad de la cancha y conseguía recuperar la misma por las imprecisiones del equipo de Gmambini, pero los contragolpes no conseguían demasiada profundidad.

A los 28 minutos, llegaría otra clara para 9 de Julio, esta vez por un desborde por la derecha de Tomas Frontera, quien llegó hasta el fondo y tiró un centro buscando la cabeza de Naya, pero la altura de la pelota no le permitió al delantero poder conectar.

A los 37 minutos se iría lesionado en el visitante, Lonzo, para dejarle su lugar a José Gabrieli. Un minuto más tarde, un gran tiro libre de Maxi Blanco le daría una buena oportunidad al local, pero una gran respuesta de Ravella, evitó la caída de su arco.

El primer tiempo culminaría de esta manera en un empate en cero. El rendimiento de 9 de Julio no fue bueno y O´Higgins contó con buenas oportunidades tras recuperos de pelota en la mitad de la cancha, pero no las pudo aprovechar.

En el complemento, el líder del torneo iría en búsqueda de la victoria. A los 3 minutos, un tiro libre ejecutado por Frontera se metió en el área y atravesó a todos los que buscaban en el primer palo, pero nadie llego a conectar y la pelota derivó en las manos de Ravella.

Dos minutos más tarde, un remate de Manuel Vázquez para O´Higgins desde afuera del área encontró las manos del arquero Emanuel Keizer. En los pies del 10 estarían las mejores posibilidades para el visitante.

Con el correr de los minutos, el Lobo se plantaría cada vez más en campo rival, sin embargo, no conseguía precisión en los últimos pases ni tampoco desbordar por los costados. A los 7 minutos se iría reemplazando en O´Higgins Ardiles, para darle lugar a Cristaldo. A los 14 vendría la primera modificación en el Lobo, se iría Méndez por el ingreso de Cibiriain, para sumar gente en ataque.

A los 15 minutos llegaría la gran polémica del encuentro. Un remate de Flórez buscando el arco, se encontró en el camino con varios jugadores que estaban en medio y la pelota golpea en la mano de Di Toro, que luego define perfectamente ante el achique de Ravella. El línea parece levantar la bandera cobrando la infracción, pero inmediatamente el árbitro cobra gol y su colega baja la bandera y comienza a correr hacia la mitad de la cancha. Tras las protestas del equipo visitante, se iría expulsado Molinari, defensor de O´Higgins y su técnico Oscar Conti.

Con un hombre de más y el resultado a favor, parecía que la victoria estaba sellada para el local. Llegarían algunos cambios en el Lobo, ingresarían Collep y Mango por Di Toro y Velázquez.

A los 27 minutos otro gran centro de Frontera, encontraría la cabeza de Mango, pero su remate sería controlado por Ravella.

Las posibilidades de O´Higgins se darían en los pies de su número 10, Manuel Vazquez. A los 35 minutos un tiro libre cerca del area buscando el palo más lejano del arquero le daría una gran posibilidad al visitante de empatar el encuentro, pero Keizer respondería con mucha seguridad.

Sobre el final otros dos tiros libres de Vazquez, primero a los 43 y luego a los 46 le darían otra posibilidad a O´Higgins de empatar el encuentro, pero nuevamente las respuestas de Keizer le darían a 9 de Julio la oportunidad de mantener la diferencia.

Sobre el final del partido Cibiriain tendría una buena oportunidad para definir el encuentro, pero su remate dentro del área se iría muy por arriba.

Finalmente fue victoria para 9 de Julio, que de esta manera alcanza los 25 puntos por sobre los 20 que tiene Rivadavia, su inmediato perseguidor.

En el otro gran encuentro de la jornada, San Martín y Argentino terminaron empatando en 1, dándole la posibilidad al Lobo de seguir estirando la ventaja.

Imágenes del encuentro: