9 de Julio venció a Argentino 2 a 0 y es cómodo puntero

Con goles de Durante y Frontera, ambos en la primera parte.

En el encuentro destacado de la fecha, 9 de Julio supero como visitante al Azul y llego a las 28 unidades en el torneo, 7 por encima de sus inmediatos perseguidores, Rivadavia y San Martín.

Los goles del partido los marcaron Fernando Durante a los 26 de la primera parte, y Thomas Frontera a los 33 del complemento.

Hubo un gran operativo se seguridad, con 25 efectivos policiales. La entrada principal del José Spataro estuvo cerrada y las hinchadas tuvieron que utilizar las entradas ubicadas detrás de los arcos para ingresar al estadio. También hubo cacheo policial para todos aquellos que entraron.

Fueron amonestados Ledesma, Palmieri, Lautaro Cerella, Batista, Lisandro Cerella, en Argentino, y Stuppello, Méndez, Blanco, Frontera en el Lobo.

Formaciones:

Argentino: Amorós – Cerella . L – Ortiz – Cerella . L – Ledesma – Batista – Feroldi – Cirigliano – Ciminelli – Palmieri – Colaneri.

Suplentes: Scarpiello – Laurín – Galante – Schiavone – Falavella.

9 de Julio: Keizer – Velazquez – Durante – Stuppiello – Mendez – Blanco – Florez – Frontera – S. Tamburini – Naya – Bruschi.

Suplentes: Bautista – Rocca – A. Tamburini – Mango – Di Toro.

Resumen:

El encuentro Comenzó a falta de 10 minutos para las 16:00 hs. El terreno de juego fue regado previo al inicio del encuentro y provocó que a algunos jugadores les fuera difícil plantarse en el terreno. Durante los primeros minutos el encuentro se disputó en la mitad de la cancha, donde ocurrían reiteradas infracciones.

A los 7 minutos llegaría la primera chance del partido, tras un tiro libre del centro de la cancha en los pies de Blanco, el 9 tuvo la posibilidad de anotar tras un rebote y el remate que le quedó a Durante, pero el mismo se fue desviado por el palo izquierdo del arquero. El Defensor iba a tener revancha mas adelante.

Durante los siguientes minutos se constaba mucho ver buen futbol. Ambos equipos eran imprecisos, se notaba que les costaba mucho crear situaciones de gol y las faltas en la mitad de la cancha seguían trabando el partido.

A los 26 minutos llegaría la apertura del marcador. Un Córner de la izquierda de Frontera, que sale a baja altura, deriva en los pies de Flórez, que remata buscando el segundo palo, donde entraba solo Durante, quien definió al segundo palo para abrir el marcador.

Con el resultado en contra, Argentino tenía que salir a empatar el partido, y descuidarse un poco en defensa. Sin embargo, el Azul seguía sin poder llegar con peligro al arco rival y alguno errores en la mitad y en la zona defensiva, les iban a costar el partido.

A los 33 minutos una bola larga desde el campo del Lobo buscando a Frontera, termina con un mal rechazo de la defensa local, y tras un revote en un defensor, la pelota derivó en los pies de Frontera, que definió ante la salida del arquero para poner el dos a cero, que a posterior sería el resultado final.

La más clara para los locales, llegaría a través de su goleador, Colaneri que, tras aprovechar un error en la defensa rival, quedó mano a mano con el Arquero Keizer, y definió por arriba del mismo, pero su remate se fue apenas afuera por el palo izquierdo visitante.

Terminaría el primer tiempo, con una diferencia de dos goles para el Lobo, que sin jugar bien encontraba un gran resultado de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo, el azul iría en busca de emparejar el partido, tratando de adelantarse en el terreno. Igualmente, en los primeros minutos la más clara la tuvo el Lobo en los pies de Naya, pero encontró una buena respuesta de Amorós.

A los 8 minutos llegaría la primera modificación del encuentro en el local, entraría Schiavone por Cirigliano que, tras recibir un fuerte golpe en el primer tiempo, no había podido recuperarse de la mejor manera.

Con el correr de los minutos, el 9 comenzaría a replegarse en su cancha, y el local empezaría a generar algunas posibilidades por los costados. A los 20 minutos, Colaneri tendría otra buena posibilidad, pero el Arquero Emanuel Keizer evitaría la caída de su arco.

Al igual que en el primer tiempo, el partido seguía siendo muy cortado por la reiteración de faltas, algunas al borde de la tarjeta roja. El Azul presionaba, pero le costaba generar situaciones. Recién sobre el final del partido tendría algunas posibilidades.

Un centro de Colaneri, tras un tiro libre desde la izquierda y el rechazo de la defensa, derivaría en los pies de Falabella, ingresado hacia pocos minutos, pero otra buena respuesta de Keizer, le privaría a Argentino la posibilidad de descontar.

El 9 desperdiciaría algunos buenos contragolpes en esos minutos finales, sin embargo, la diferencia mantenía tranquilos a toda la gente del puntero, que veía que el partido se terminaba y que la victoria estaba en el bolsillo. Luego de 5 minutos adicionales, el árbitro decretaría el final del partido y la victoria para 9 de Julio.

De esta manera el Lobo alcanza los 28 puntos, mientras sus inmediatos perseguidores, Rivadavia y San Martín, quedaron con 21. Argentino quedo más relegado, con 16 unidades.

Imágenes del partido: