9 de Julio le ganó 1 a 0 a San Martín como visitante y estiró la diferencia en la punta

Gran victoria del Lobo como visitante para sacar 5 puntos de ventaja sobre el Verde.

El partido más importante de la fecha, que enfrentaba al líder y a su inmediato perseguidor, termino con la victoria del lobo tras un gol en su propio arco de Angel Rubino. En el local se iría expulsado Javier Farías a los 33 minutos de la segunda parte.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mario Gambini llegó a los 22 puntos tras 9 partidos jugados, dejándolo a San Martin, su escolta, con 17 unidades.

Formaciones:

San Martín: Petruchelli – Rimolo – Farías – Rubino – Ventre – Banegas – Gioccoli – Fernández – Caseri – Morra – Duarte.

Suplentes: Tesei – Biscossi – Celay – Cataldo – Osain.

9 de Julio: Keizer – Méndez – Collep – Durante – Stupiello – Blanco – Flórez – Frontera – S. Tamburini – Naya – Di Toro.

Suplentes: Bautista – Milione – A. Tamburini – Mango – Fassan

Resumen del partido.

El partido comenzó cuando el reloj marcaba las 15: 40 hs, ya desde el arranque del encuentro se notaba que con el clima tan ventoso que se presentaba, iba a ser un partido muy particular. De hecho, así fue, durante todo el encuentro costo ver buen juego por abajo teniendo en cuenta la jerarquía de ambos equipos. Además del viento, la presión y el ambiente, generaron también algunas imprecisiones no habituales en estos conjuntos.

A los 9 min llegaría la primera chance para 9 de Julio, tras un lateral de Méndez cerca del área y el control de Fernando Flórez, que aguanto bien la pelota y remato al arco, pero hubo un buen control del arquero Petruchelli

A los 14 minutos, llegaría el primer amonestado del encuentro, Ángel Rubino, por intervenir en el saque de arco del arquero rival.

La visita parecía estar mejor en el inicio y al verde le costaba plantarse en el partido. Recién a los 15 minutos el local tendría su primer remate al arco tras una buena combinación entre Tomas Fernández y Juan Ventre, quien termino rematando sin mucha precisión para el fácil control de Emanuel Keizer.

Durante los siguientes minutos no se presentarían opciones de gol para ninguno de los dos equipos, el viento era muy intenso y el partido se detenía seguidamente por la gran cantidad de infracciones, algunas sobre el límite de la expulsión. Di Toro vería la amarilla a los 26 minutos tras una falta dura sobre Javier Farías y a los 29 seria Fernando Flórez quien fuera amonestado.

El viento y las reiteradas infracciones harían que los mayores peligros llegasen a través de la pelota parada, sin embardo, ambos arqueros parecían seguros a la hora de cuidar su arco en los centros aéreos. Sobre el final del primer tiempo, San Martin mejoro su nivel e hilvano algunas buenas jugadas por abajo a través de Tomas Fernández y Ramiro Morra, pero sin provocar demasiado peligro en arco rival.

El primer tiempo se iría con un empate sin goles. Parecía muy difícil que se pudieran sacar ventaja debido a las condiciones de la cancha. Pero esas mismas circunstancias dejaban un margen a la especulación, ya que cualquier error se vería reflejado en el resultado final

El segundo tiempo arrancaría casi de la misma manera que el primero, en cuanto a las imprecisiones y a las reiteraciones de faltas. Pero a los 7 minutos, una buena combinación de 9 de Julio entre Nahuel Di Toro y Fernando Flórez, culminaría con el centro del volante del Lobo y el infortunio de Ángel Rubino, quien, tras el centro desde la derecha del ataque, impacto la pelota en dirección a su propio arco, provocando el gol del rival.

Con el Rival en busca del empate, 9 de Julio conto con ciertas oportunidades para definir el partido, ya que, ante el avance del enemigo, los delanteros del Lobo quedaban con muchos espacios, pero estos no eran bien aprovechados.

A los 18 minutos el entrenador del verde, Adrián Fernández haría una modificación ofensiva, tratando de igualar el partido con el ingreso de Lautaro Celay por Franco Banegas.

Aunque juntaba mucha gente en ataque, a San Martin le costaba generar peligro. Las mejores oportunidades vendrían por pelotas paradas o centros aéreos que eran controlados por la defensa o el arquero, y por remates de larga distancia, que, debido al viento, perdían precisión.

A los 23 minutos, tras un error en la salida del Verde y un recupero del balón de Sebastián Naya, la visita tendría una oportunidad inmejorable para definir el encuentro, pero el delantero del Lobo pareció demorar en la definición en primer término y luego tras una serie de rebotes y quedar con el arco a su disposición, desafortunadamente para su equipo, Naya no logró impactar la pelota de la mejor manera y su débil remate se fue por la línea de fondo.

Con el correr de los minutos, la ansiedad del local y la ambición por ir a ganar el partido lo llevarían a quedar muy expuestos en defensa, sobre todo a sus centrales que quedarían cerca de la mitad de la cancha, con mucho terreno por recorrer.

A los 33 minutos seria expulsado Javier Farías por una dura infracción sobre Tomas Frontera. Pese a tener el hombre de menos, San Martín presionaba sobre campo rival y seguía sumando mucha gente en ofensiva, aunque sin muchas ideas. Los centros seguían lloviendo sobre el área del Lobo, pero en ese terreno aéreo, el arquero de 9 de Julio Emanuel Keizer demostraba su solidez

Sobre los minutos finales, llegaron 2 chances muy claras para el Verde, ambas en la cabeza de Angel Rubino, quien buscaba la redención, tras haber sido el autor del gol rival. Primero a los 44 minutos tuvo un cabezazo por encima del travesaño y luego a los 49 tras un Centro desde la derecha, también logró conectar de cabeza, pero sin demasiado impulso, por lo que el arquero visitante no tuvo demasiados inconvenientes en detenerlo.

El partido culminaría tras 5 minutos de descuento, con la victoria por la mínima del único líder del campeonato, quien queda con una buena diferencia de 5 puntos de cara a la segunda rueda.

En el otro encuentro de la jornada, San Lorenzo de Rawson y Peña la N°12 igualaron 1 a 1. El resto de los encuentros se desarrollarán el día martes 20 de junio.

Imágenes:

Deja un comentario