9 de Julio goleó 6 a 0 a Rivadavia

El líder del torneo ganó como local y mantiene la diferencia

El puntero del campeonato logró una cómoda victoria ante el Riva, con una amplia diferencia de 6 a 0. Los goles los marcaron Jonatan Velázquez, Sebastian Naya, Bernardo Cibiriain x2, Santiago Tamburini y Agustin Tamburini.

Durante el transcurso del primer tiempo, se vivieron reiterados conflictos que involucraron al árbitro del partido y a jugadores de Rivadavia, quienes reclamaban malas decisiones y cobros de la terna arbitral. En el visitante fue expulsado Tomas Gómez, por supuestos insultos, aunque el jugador negaba haber insultado al árbitro, una vez expulsado.

El inicio del partido lo tuvo como protagonista al equipo local, que a los 2 minutos conseguiría abrir el marcador a través de Jonatan Velázquez, con un disparo de derecha en la puerta del área grande, tras un rebote que recibió, luego de un despeje de la defensa del Riva, provocado por un centro de Maximiliano Blanco.

A los 8 minutos, se viviría una situación muy extraña, porque Bernardo Cibiriain caería en el área visitante, provocando que el línea marcara la pena máxima, pero no así el árbitro que decretaría un saque de meta. En la confusión se generó un conflicto entre varios jugadores y la terna arbitral, derivando en 5 tarjetas amarillas en un minuto, cuatro para Rivadavia y una para 9 de Julio.

A partir de ahí el partido entró en una meseta prolongada, el local no podía adueñarse del balón y el Riva presionaba en la mitad de la cancha en busca de recuperar la pelota y provocar acciones de gol.

Finalmente, a los 35 minutos, Maxi Blanco recuperó una buena pelota en la mitad de la cancha, habilito a Sebastián Naya sobre la izquierda, el delantero controló, ingresó al área, gambeteo hacia el cetro al defensor que quiso cerrar y ya en posición de remate, ajustó su tiro al primer palo para estampar el 2 a 0.

3 minutos después, un duro choque entre Facundo Bruschi e Isaias Leanza, provocaría que el arquero del Riva sea reemplazado y retirado en ambulancia, por un fuerte dolor en la zona del pecho. La jugada provocaría el reclamo de los jugadores de Rivadavia, acusando una mala intención del delantero de 9 de Julio en el choque, y es entonces cuando el árbitro expulsa a Tomas Gómez, por un supuesto insulto, que el volante del Riva negaba haber hecho. También se iría expulsado Gastón Copello, entrenador de Rivadavia. Durante el conflicto intervinieron fuerzas policiales para evitar que se desarrolle la violencia.

Sobre el final del primer tiempo, Gustavo Chaves perdió la pelota en la salida con Bernardo Cibiriain y el delantero definió cruzado ante la salida del arquero Emanuel Buss, que ya estaba en la cancha en reemplaza de Leanza.

Ya en la segunda parte, con un hombre de mas y con la diferencia de 3 goles, 9 de Julio controlaría la pelota y encontraría mejores espacios para crear situaciones de gol. A los 11 minutos una gran jugada de Facundo Bruschi por izquierda, terminaría con un remate en el palo, del delantero y la posibilidad para Santiago Tamburini de marcar tras empujarla en la línea de gol.

A los 37 minutos, un gran pase en profundidad de Fernando Flórez, habilita a Bernardo Cibiriain por la derecha, el delantero la metió hacia el centro del área, para la llegada de Agustín Tamburini, que estampaba de esa manera el 5 a 0.

2 minutos después, una buena jugada de Agustín Bruno por la izquierda, deriva en los pies de Fernando Florez, quien observa a Joaquin Cibiriain en clara posición de gol, habilitándolo y dándole la posibilidad al delantero de marcar por duplicado. Este sería el ultimo gol del encuentro, cerrando un definitivo 6 a 0 para el Lobo, quien de esta manera mantiene la diferencia de 9 unidades en la punta del torneo.

En otros encuentros de la Jornada, San Martín venció como local a Alumni por 6 a 3 con un triplete de Ramiro Morra y Argentino ganó por 3 a 2 a San Lorenzo en Rawson, alcanzando de esta manera, el tercer puesto en la tabla general.

Con estos resultados, 9 de Julio alcanza las 37 unidades, seguido de San Martín con 28, Argentino 22 y Rivadavia 21, en las posiciones de arriba.

Formaciones:

9 de Julio: Emanuel Keizer – Martin Méndez – Jonatan Velázquez – Fernando Durante – Esteban Stupiello – Maximiliano Blanco – Fernando Flórez – Santiago Tamburini – Sebastián Naya – Bernardo Cibiriain – Facundo Bruschi

Suplentes: Agustín Bautista – Agustín Bruno – Agustín Tamburini – Federico Salaro – Federico Fassan.

Rivadavia: Isaias Leanza – Nahuel Bozzano – Gustavo Chaves – Emiliano Figueroa – Alan Figueroa – Facundo Córdoba – Mauro Herrera – Tomas Gomez – Luis De la Rosa – Lucas Oteiza – Maximiliano Frezzotti.

Suplentes: Emanuel Buss – Lautaro Espindola – Enzo Gagliardini – Ramiro Gómez.

imágenes:

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario