Ha muerto uno de los nuestros, el mejor, dijo Perón. Y el general continúa reflexionando: la guerra de guerrilla es más vieja que mear en los portones. Esta frase del viejo líder pertenece a una carta dirigida por el general Perón a Ricardo Rojo, autor de la obra Mi amigo el Che, que éste le obsequiara y que Perón leyó atentamente.
Continúa expresando Perón en una carta fechada en Madrid el 2 de agosto de 1968, sobre el Che, da una idea real de los dolores y sacrificios de todo orden que este extraordinario hombre ha debido soportar en su agitada vida de revolucionario. Es que esta clase de sacrificio no solo valen por lo que hacen, sino también por el ejemplo que dejan para los demás.
Yo soy de los que piensan que así como no nace el hombre que escape de su destino, no debiera nacer el que no tenga una causa para servir, que justifique su pasaje por la vida. Guevara ha sido el nombre de una causa, y eso es suficiente para colocarlo en la historia con valores propios e imborrables.
Por otra parte, combatir con éxito o sin él contra el imperialismo ha sido en todos los tiempos un serio honor para los hombres libres, concluye Perón. Estas expresiones de Perón, son la mejor síntesis de la vida de un ser extraordinario, ejemplo presente y futuro para un mundo deshumanizado e injusto donde un 2% de los humanos tienen la riqueza del resto de los seres de este planeta.
Terreno, techo, trabajo, educación y salud para todos los seres humanos.
😂😂😂😂😂😴😴😴